Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Festival Internacional de Mediometrajes

La Cabina clausura su décima edición este sábado en el Centre Cultural La Nau 

Durante el acto van a proyectarse los mediometrajes galardonados con el Premio al Mejor Mediometraje de Sección Oficial y Amalgama

24/11/2017 - 

VALÈNCIA. Este sábado, 25 de noviembre, finaliza la X Edición de La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de València, con un acto de clausura en el que se hará lectura del palmarés de este año, programado a las 18:00 horas, en las instalaciones del Claustro del Centre Cultural La Nau. Al acto asistirán Albert Girona, Secretario Autonómico de Cultura; Antonio Ariño, Vicerector de Cultura i Igualtat de la Universitat de València; José Luis Moreno, Director Adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del IVC; Sara Mansanet, Directora de La Cabina; varios miembros del jurado y directores invitados de los mediometrajes. Y tras el acto, se proyectarán las dos películas galardonadas con los Premios al Mejor Mediometraje de Sección Oficial y de Amalgama.

Cabe recordar que esta cita cinematográfica está organizada por el Vicerectorat de Cultura i Igualtat de la Universitat de València, el Institut Valencià de Cultura, Conselleria de Cultura a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio i el Consorci de Museus de la Generalitat Valenciana y la Direcció General de Política Lingüística i Gestió del Multilingüisme, y que cuenta con la colaboración del Ajuntament de València, Palau de la Música y el patrocinio oficial de Cerveza Turia y Caixa Popular.

Este ha sido el año en que más invitados internacionales han pasado a lo largo de los diez intensos días de la X Edición del Festival La Cabina. En total, 29 directores, productores, actrices, editores y guionistas de los mediometrajes han podido acercar su visión del cine al público asistente: Ayoub Layoussifi, director de Tikitat-a-Soulima (Marruecos/Francia, 2017); el director Facundo V. Scalerandi y el guionista Álvaro Parrilla de Goldfish (Alemania, 2016); el director Simon Rieth, el editor de imagen Lucas Plançon, el editor de sonido Guilhem Domercq, la actriz y productora Laura Chebar y el actor Diong-Kéba Tacu por Feu mes frères (Francia, 2016); Mari Mantela y Cris Af Enehielm, directora y actriz de An Autobiography (Alemania, 2016); Luis Macías, director de 25 Cines/seg. (España, 2017); Perig Guinamant, montador y coguionista de Los mutantes (España, 2016); Kazuya Murayama, director de Ochiru (Japón, 2017); Richard Shepard, Stacey Reiss y Giles Nuttgens, director, productora y director de fotografía de Tokyo Project (Estados Unidos, 2017); Jan Butler, director de The desert left behind (Alemania, 2016); Quiela Nuc y Andrea Beade, directora y performer de Desertorxs (España/Chile, 2017); Nagore Eceiza e Iñaki Gorraiz, directora y cámara de Fifty rupees only (España/India, 2017); Tobias Sauer, director de Simba in NY (Alemania, 2016); Leandro Godinho, director de Piscina (Brasil, 2016); Cristian Guijarro, productor de Graffiti (España, 2015); el director Thomas Devouge, el productor Clément Schneider y el actor Kevin Capelle por Tard dans la nuit (Francia, 2016); Stéphanie Lagarde, directora y actriz de Feu mon corps! (España, 2016); y Alessandra Règis de Paiva, coautora y sonidista de La última feria (España, 2017).

En el acto de clausura de su X Edición, el Festival La Cabina contará con Tobias Sauer, director de Simba in NY (Alemania, 2016) de Amalgama; y con el director Thomas Devouge y el actor Kevin Capelle, cuya película Tard dans la nuit (Francia, 2016) compite en la Sección Oficial.

Los miembros del jurado de Sección Oficial Lorena Lluch, Giovanna Ribes y Fidel García-Berlanga Salas entregarán los premios de Mejor Mediometraje, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Música y Mejor Fotografía. Por su parte, Álvaro de los Ángeles, en representación del jurado de Amalgama, hará entrega del premio al Mejor Mediometraje de la sección dedicada a películas de no-ficción y otros lenguajes. Por último, el Premio al Mejor Cartel de un mediometraje será entregado por Sebastián Alós en representación del jurado.


Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV 

'Maelstroom', la reconstrucción con vídeos del móvil de los recuerdos de los refugiados

Por  - 

Mouaz Al Balkhi y Shadi Omar Kataf de 22 y 28 años de edad murieron en 2015 tratando de cruzar a nado el Canal de La Mancha de Calais a Dover. El cineasta Misja Pekel en colaboración con el poeta sirio-palestino Ghayath Almadhoun ha tratado de reconstruir los últimos recuerdos de las víctimas en un mediometraje. Los vídeos caseros, familiares, las escenas de guerra y de la travesía de miles de kilómetros son material grabado con el móvil que miles de refugiados compartieron con ellos tras llamamientos en las redes sociales

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email