Su impulsora, Paula Sánchez, es nieta de los propietarios de Galerías Martín y ha aprovechado uno de los locales recientemente cerrados frente al Mercat Central
VALÈNCIA. Llega a Valencia un nuevo concepto de restauración, saludable, de buena calidad y elaborado con productos de proximidad: La CENTRAL. Bajo el lema Mediterranean Fresh Food, los responsables de este nuevo proyecto se han planteado una propuesta gastronómica que no surge del azar, sino de un concepto bien pensado y analizado.
La carta de La CENTRAL incluye ensaladas, zumos naturales, bocadillos, sándwiches, wraps, tostadas, bebidas frías y calientes. Todo ello está elaborado con productos de proximidad y kilómetro 0. Sus creadores son Paula Sánchez y Víctor González quienes, movidos por la necesidad de consumir productos saludables, de proximidad y elaborados en el día, deciden emprender un proyecto conjunto de restauración con un concepto diferente.
Con este proyecto, Paula y Víctor quieren seguir creando comercio local y de cercanía en el barrio “porque La CENTRAL está pensado para que los valencianos que trabajan o viven cerca tengan un lugar en el que poder comer o cenar diariamente de forma saludable”, señala Sánchez. Su inauguración se ha producido esta misma semana.
La historia de La CENTRAL es la historia de Paula y Víctor. Tras viajar a ciudades como San Francisco, Nueva York, Londres o París, sus creadores observan que en Valencia falta un concepto restauración con comida mediterránea rápida, pero saludable y ligera, y más adaptada al estilo de vida actual.
A esas tendencias observadas se une el espíritu emprendedor de Paula, que le viene de familia: no en vano, la suya fue la creadora del mítico establecimiento valenciano Galerías Martín. Cerradas desde apenas unos meses, Paula y Víctor vieron la oportunidad perfecta de aprovechar uno de los locales de Galerías Martín para darle forma a su proyecto de restauración.
El local, proyectado por el arquitecto Álvaro Navarro Gómez-Ferrer, de Álvaro Navarro Studio, ha querido trasladar al interior del local la filosofía de La CENTRAL, producto sano y local, con el uso de materiales sostenibles, combinados con los originales prexistentes. El diseño se integra como parte de los ingredientes que La CENTRAL ofrece. Diseño fresco y descarado para este nuevo concepto de comida rápida y sana.
La CENTRAL está ubicado en la plaza del Mercado, justo al lado del Mercado Central, con el que comparte el 90% de sus proveedores,
*Comida local de proximidad utilizando proveedores cercanos, con el 90% de ellos similares a los que se usan en Mercado Central.
*Valor nutricional analizado por nutricionistas que indican en cada plato los valores necesarios para que le consumidor sepa qué esta ingiriendo: calorías, grasas, azúcares, hidratos de carbono, etc.
*Compromiso social con la comunidad a partir de la sostenibilidad, que se materializa con cuidar bien al equipo, ayudando a reciclar y destinando parte de los beneficios a proyectos sociales. El nuevo local ready to go trabaja para que todos sus envases sean sostenibles, con materiales que se degradan biológicamente.