X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

convocatoria pública

La Diputación busca director para el MuVIM y Etnología

17/06/2018 - 

VALÈNCIA. La Diputación de València busca director de museo. Directores, en realidad. La administración provincial, a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), ha publicado un anuncio por el que busca a los nuevos directores de dos de sus tres principales museos: el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) -y la Sala Parpalló- y el Museu d’Etnología. Con esto pone punto y final al modelo de selección implantado en la actual legislatura en dichos espacios, siendo en 2015 cuando el entonces recién llegado gobierno provincial asignó la dirección del MuVIM a Rafa Company y la del Museu de Etnologia a Francesc Tamarit.

El caso de Company era especial, pues se ponía de nuevo al frente del museo, más de una década después de que dejara el principal despacho del MuVIM. Despacho, por cierto, por el que han pasado numerosos directores en su corta historia. Javier Varela, Joan Gregori, Francisco Molina Román de la Calle y Rafa Comany, este último por partida doble, con la inauguración del museo y en la actualidad. La selección de los nuevos directores pasará por una comisión presidida por el jefe de Servicio de Personal de la Diputación o una persona funcionaria de carrera perteneciente al subgrupo A1 que designe la Presidencia de la Diputación y ocho vocales, personas funcionarias de carrera de la Diputación con una clasificación profesional igual o superior a la requerida para los puestos de trabajo convocados. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales contados a partir del siguiente a la publicación de las vacantes en el Boletín Oficial del Estado.

Ahora Company y Tamarit deberán -si quieren repetir- presentarse a una convocatoria en la que, para acceder al puesto, se tendrá en consideración la experiencia y preparación técnica en puestos de trabajo de igual o superior categoría y responsabilidad al convocado con funciones propias de dirección de museos de arte, de historia, antropología y de sociedad; gestión de proyectos museográficos y museológicos, dirección de exposiciones, eventos culturales, investigación museológica, histórica y ciencias sociales, artes plásticas, conferencias, seminarios y congresos y en general, en todos aquellos puestos que hayan requerido capacidad de organización y dirección de equipos humanos, así como formación y experiencia en la gestión del servicio público en sus distintas manifestaciones, en cualquiera de las administraciones públicas

En el caso del MuVIM este no es el único cambio significativo en cuanto a personal que tendrá próximamente, pues el paso mes también se publicó la convocatoria para cubrir el puesto de Jefe de Sección de Coordinación de Exposiciones, que tiene como tareas asignadas dirigir y ejecutar en colaboración el director del museo las exposiciones temporales aprobada; confeccionar las propuestas de los catálogos y los materiales de difusión de las exposiciones temporales del museo, así como de las correspondientes previsiones presupuestarías; o colaborar con la Diputación a efectos de las posibles itinerancias de las exposiciones temporales por el territorio nacional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email