GRUPO PLAZA

fútbol e ilustración 

La figura del caricaturista Ángel Villena regresa con una exposición de su obra

16/11/2018 - 

VALÈNCIA. La figura del caricaturista Ángel Villena ha vuelto con fuerza a la actualidad. Este jueves se inauguró la exposición Ángel Villena, caricatures, esbossos i vinyetes, dentro de las jornadas culturales de la Falla Reina-Paz-San Vicente, conocida también como Tío Pep. La muestra reúne trabajos originales del gran ilustrador y caricaturista valenciano Ángel Villena relacionadas con las falles y con el València CF.

A la inauguración asistieron casi un centenar de personas. Por parte de la familia acudieron los hermanos Rosa y Miguel Ángel Villena, éste último acompañado por su esposa, mientras que su otra hermana, Paloma, excusó su presencia al vivir fuera de España y serle imposible llegar a la inauguración. Entre los invitados a la apertura de la muestra se encontraba el dibujante valenciano Ortifus.

La exposición se podrá ver hasta el 23 de noviembre en el número 20 de la calle Embajador Vich y está centrada en la crónica de las viñetas de la liga del 71 y en caricaturas de deportistas.  Pese a la lluvia fue un éxito de público, gracias al buen hacer de la comisión fallera en general y en especial de Luis Fernández.

Durante la presentación de la muestra, Miguel Ángel Villena recalcó mucho la importancia que ha tenido la prensa valenciana en la recuperación de la memoria la figura de su padre, y en concreto destacó el trabajo de Merchina Peris y Pedro Nebot para Valenciaplaza con el artículo que rescataba la figura y obra del dibujante, cronista del valencianismo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email