X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CICLO

La Filmoteca de Valencia recupera el cine del Mediterráneo

23/05/2016 - 

VALENCIA (EP/VP). La Filmoteca presenta un ciclo de cinco películas sobre el Mediterráneo con motivo de la exposición 'Entre el Mito y el Espanto: El Mediterráneo en conflicto' que se exhibe en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) hasta el próximo 3 de julio.

En un comunicado, la organización ha indicado que el ciclo este ciclo está selección de películas, organizada en colaboración con el IVAM, presenta en la última semana de mayo dos películas producidas en el Magreb en épocas muy distintas.

Así, el ciclo se iniciará este martes, a las 18 horas, con la proyección en la sala Berlanga de la película tunecina "Los balizadores del desierto" (1984), ganadora de la Mostra de Cinema del Mediterrani de València en 1984, que narra una fábula llena de lirismo que rinde homenaje al esplendor de la cultura árabe y que destaca por el carácter casi pictórico de sus encuadres.

'Los balizadores del desierto'

Por otra parte, 'Los caballos de Dios' (2012) de Nabil Ayouch, será la segunda película que se proyectará en la Filmoteca este mes de mayo. La producción, marroquí pero con participación francesa y tunecina, cuenta cómo dos hermanos que viven en los barrios más pobre de Casablanca se convierten en terroristas islámicos. La película es una interpretación libre de los atentados terroristas que tuvieron lugar el 16 de mayo de 2003 en Casablanca.

En la primera quincena del mes de junio está prevista la proyección de dos clásicos del cine europeo de la década de los cincuenta 'Stromboli, tierra de Dios' (1949) de Roberto Rossellini y 'Calabuch' (1956) de Luis García Berlanga. También podrá verse el documental 'Algèria, el meu país' (2012) de Juli Esteve.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email