GRUPO PLAZA

lunes 30 de septiembre

La ganadora del premio Escalante presenta 'Cremallera' en la Sala SGAE

Con Arianne Algarra, Arantxa Talón y Claudia Monleón

27/09/2019 - 

VALÈNCIA. Semillero escénico es una propuesta del festival Russafa Escènica para dar a conocer los textos de algunas de las dramaturgas y dramaturgos más destacados de la Comunidad Valenciana. En ese contexto, la Sala SGAE Centre Cultural acogerá la lectura dramatizada de Cremallera, obra con la que la autora castellonense Sonia Alejo obtuvo el Premio de Teatro Infantil Escalante 2018. Dirigida por la propia autora, la pieza cuenta con la participación de las actrices Arianne Algarra, Arantxa Talón y Claudia Monleón.

Cremallera gira en torno a tres mujeres que se conocen en una tienda de campaña. Allí, a pesar de las circunstancias que les rodean, tejerán su amistad. El jurado del certamen teatral Escalante, que reconoce la mejor obra inédita de literatura dramática para público infantil en valenciano, destacó Cremallera por “su temática, que nos acerca a la realidad de las niñas y niños refugiados y ayuda a crear conciencia social en la infancia por los valores que transmite”. El jurado subrayó también la “poética y sensibilidad del lenguaje empleado por Alejo en su texto, además de la originalidad en la búsqueda de nuevas formas, relacionando el teatro con las artes visuales”.

Además de esta actividad la programación incluye cine y conciertos

Por otra parte el ciclo de películas sobre la Transición española "Tiempos salvajes" se despide con la proyección de tres documentales: El Papus. Anatomía de un atentado (2010) y Ajoblanco. Crónica en rojo y negro (2015), de David Fernández de Castro (miércoles 2 de octubre), y Regresa El Cepa (2019), de Víctor Matellano (jueves 3 de octubre). La muestra ha sido organizada por la Fundación SGAE, a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana.

Bajo el paraguas del ciclo de conciertos "Indrets Sonors", que esta temporada celebra su séptima convocatoria, el grupo castellonense Pleasant Dreams se presentará en directo sobre el escenario de la Sala SGAE Centre Cultural.
Pleasant Dreams es un grupo de pop que cuenta con una ya larga trayectoria artística y con un sonido en constante evolución. La formación ha sufrido, además, diversos cambios por el camino y se ha presentado en diferentes formatos; desde el dúo íntimo y acústico hasta una singular propuesta junto a las bandas municipales de Betxí, Xilxes, Nules y Castellón. 

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email