Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

para la promoción del diseño valenciano

La Generalitat inyecta medio millón de euros a València Capital Mundial del Diseño

27/10/2020 - 

VALÈNCIA. El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent y el Director de València Capital Mundial del Diseño 2022, Xavi Calvo, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre el Ivace y la Associació València Capital del Disseny para la realización de proyectos y acciones que promocionen la contratación y visibilidad del diseño valenciano en los mercados exteriores.

El conseller Rafa Climent ha resaltado el compromiso de la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Economía Sostenible y del Ivace en el impulso y desarrollo del diseño como "una herramienta clave para la internacionalización y competitividad del tejido productivo de toda la Comunitat Valenciana" a través de acciones promovidas e impulsadas desde València Capital Mundial del Diseño 2022.

A través de Ivace Internacional, la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha aportado 500.000 euros para este 2020, importe con el que se financian acciones de promoción del diseño valenciano tanto en el extranjero como en el estado español, poniendo de relevancia la Comunitat Valenciana como un foco de creatividad internacional y un espacio de buenas prácticas en la contratación y aplicación del diseño.

Tras la firma del convenio, Climent ha resaltado que la Comunitat Valenciana es tierra de talento y creatividad. Con grandes profesionales cuyo trabajo sirve para "mejorar procesos, productos y servicios tanto dentro como fuera de nuestras fronteras". Ahora, más que nunca, "es el momento de apostar por el diseño como una herramienta de cambio y transformación, para poder generar una nueva normalidad flexible capaz de ajustarse a los cambios, un tejido productivo competitivo y diferenciado", ha señalado Climent. Nuestro apoyo a este proyecto, promovido por la sociedad civil y sus profesionales, es nuestra apuesta por el diseño como herramienta de competitividad y mejora social”, ha resaltado.

“Ahora debemos ampliar y contagiar a toda la industria valenciana este saber hacer de unos pocos en la contratación y uso del diseño como herramienta diferenciadora. También, mostrar por todo el mundo esa mirada mediterránea que nos identifica fuera de España y que ya es un estilo reconocido en todo el mundo”, ha explicado Xavi Calvo

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email