GRUPO PLAZA

resolución el 9 d'Octubre

La Generalitat lanza un premio honorífico de las Letras sin remuneración económica

27/03/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte convoca el Premio de las Letras de la Generalitat para 2018 con el objetivo de "distinguir y recompensar" a aquellos autores valencianos cuyas obras se dediquen a la creación literaria y a la difusión de la cultura.

Según consta en las bases del premio, podrán optar y ser propuestos todos los autores valencianos vivos cuyas obras de creación literaria, en cualquiera de sus manifestaciones, hayan logrado el fomento de la cultura a través de su estudio y difusión, y cuyas aportaciones hayan abierto caminos de renovación e innovación. La obra de los autores debe estar escrita en cualquiera de las dos lenguas oficiales del territorio valenciano.

Los candidatos pueden ser propuestos por el Consell Valencià de Cultura, los organismos oficiales, las instituciones culturales públicas y privadas o por cualquier entidad cultural, educativa o científica de reconocido prestigio. Asimismo, el jurado del premio también podrá proponer a los candidatos que estime merecedores del galardón.

Las propuestas se realizarán por escrito, acompañadas de un currículum del autor nominado, en el que se especifiquen las razones por las que debería merecer el premio, y con una certificación del acuerdo adoptado por la entidad o institución que impulse la candidatura. Asimismo, se presentarán en la Conselleria a partir de este miércoles y hasta 48 horas antes de la concesión del premio, detalla este departamento del Ejecutivo valenciano en un comunicado.

El jurado estará compuesto por el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, que ocupará la presidencia de honor; la directora general de Cultura y Patrimonio, que lo presidirá; el secretario de la Conselleria, que actuará de secretario del jurado, y cuatro miembros designados por el conseller.

Se trata de un premio de carácter honorífico sin remuneración económica, que se convoca cada dos años y es entregado por el president de la Generalitat en el acto institucional del 9 d'Octubre.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme