GRUPO PLAZA

'Las aventuras de T. Sawyer', cinco nominaciones

Estas son las 16 candidaturas valencianas que optan a los MAX

23/03/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El espectáculo con más candidaturas es Las aventuras de T. Sawyer con cinco nominaciones: mejor composición musical, Carles Chiner; mejor actriz protagonista, Neus Alborch; mejor adaptación, Xavo Giménez y Maria Cárdenas; mejor escenografía, Xavo Giménez y Reyes del Mambo, y mejor espectáculo infantil y familiar, La Teta Calva y el Centro Teatral Escalante de la Diputación de València, detalla el IVC a través de un comunicado.

Con tres candidaturas aparece el espectáculo El verí del teatre, de la compañía El Micalet: mejor actriz protagonista, Pilar Almería y Cristina García, y mejor vestuario, Isabel Requena.

Con dos candidaturas aparecen varios espectáculos: La capilla de los niños, de Los Perros Daneses, con dos candidaturas: mejor dirección de escena, Javier Sahuquillo, y mejor actriz protagonista, Laura Sanchís.

Maldito otoño, de La Subterránea, figura en el listado con dos candidaturas: mejor espectáculo revelación y mejor autoría revelación para las tres autoras, Lucia Abellán, Esther Martínez y Lucía Sáez.

Por su parte, 88 azucenas y un perro suma dos candidaturas: mejor coreografía (Yoshua Cienfuegos) y mejor espectáculo de danza (CienFuegos Danza). Yoshua Cienfuegos también está nominado como mejor coreografía por el espectáculo Fase Alterna.

Además, Joc de xiquetes, de la Companyia Bullanga, tiene dos candidaturas: mejor autoría revelación, Adrià Novella, y mejor espectáculo revelación; y Tic-Tac, del Institut Valencià de Cultura y Diputación de València, figura también con dos candidaturas: mejor espectáculo musical y mejor composición musical, Noèlia Pérez y Josep Zapater.

Por último, una buena lista de espectáculos valencianos tienen una nominación: Emportats, de La Trócola Circ (mejor espectáculo revelación); Kiti Kraft, de Bambalina Titelles (mejor espectáculo infantil y familiar); Olea, de la compañía Visitants (mejor espectáculo de calle); DeTraca, de la compañía A Tempo Dansa (mejor espectáculo de calle); Juan Vicente Martínez Luciano y Víctor Sánchez (mejor adaptación por Ivan y los perros); Carme Portaceli (mejor dirección de escena por Jane Eyre: una autobiografía); Pascual Peris (mejor vestuario por Els quatre genets de l'apocalipsi, producción del IVC), y Juanjo Llorens (mejor iluminación por Los Gondra -una historia vasca-).

El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha felicitado a los candidatos y candidatas valencianos que han sido seleccionados para los Premios Max 2018, una "excelente cosecha valenciana" que espera que se mantenga en la fase final de nominados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme