GRUPO PLAZA

ESTE FIN DE SEMANA EN SUECA

'La metamorfosis' de Kafka se revisita en el MIM a través de títeres

La obra de la Panda de Yolanda se estrenará en el festival del Sueca y se representa los días 16 y 17 de septiembre

15/09/2016 - 

VALENCIA. La compañía valenciana La Panda de Yolanda, formada en 2012 por David Durán, Raquel Hernández, Merce Tienda y Josep Maria Zapater, estrenará los días 16 y 17 de septiembre a las 20.00h en la Mostra Internacional de Mim de Sueca una particular visión de la novela La metamorfosis de Kafka.

Esta pieza escénica de aproximadamente 60 minutos podrá verse este fin de semana en la “Sala d’Exposicions Els Porxets” durante el MIM. A pesar de no ser la única compañía que apuesta por los títeres como elemento fundamental, La metamorfosis de La Panda de Yolanda presenta un montaje artesanal de investigación escénica, donde los objetos adquieren una importante presencia y la música se integra como un personaje más.

 
La Panda de Yolanda ha desarrollado la obra Metamorfosis en colaboración con los Forman Brothers Theatre (República Checa), el teatro La Protectora y el MIM

La obra de Kafka

Kafka escribe en Praga en 1912, una parábola de la incipiente sociedad globalizada y deshumanizada. La metamorfosis nos plantea la conversión de un hombre alienado por el sistema en un "bicho raro" del que sólo se pueden tener sentimientos negativos hacia él. Un tema de total actualidad de que compañía valenciana ha querido adaptar.

La Panda de Yolanda pretende con esta apuesta dramatúrgica que el público desarrolle la capacidad de crear en el imaginario su propia visión del insecto. A Gregor Samsha
 no se le ve nunca por completo, todas las vivencias y reacciones de éste durante el transcurso de la obra, son a través de la relación con los personajes-títeres, la vivencia del intérprete con lo que le va sucediendo a Samsha, el juego de sombras, el espacio escénico, la iluminación, el mundo sonoro, etc.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme