Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma ghatto
GRUPO PLAZA

del 19 al 23 de septiembre

La Mostra Internacional de MIM se deja cautivar por 'los cuerpos que hablan'

20/08/2018 - 

VALÈNCIA. La localidad valenciana de Sueca acoge un año más la Mostra Internacional de MIM, reconocido festival de mimo que celebrará su 29 edición entre el 19 y 23 de septiembre y que contará con el lema El cuerpo que habla como nexo de unión entre sus más de sesenta propuestas. 

Según avanza a EFE el director artístico del MIM, Joan Santacreu, en gran parte de los espectáculos de esta edición se podrá ver "cuerpos que se mueven, que emocionan y que, de alguna manera, van a contar las historias, haciéndonos reír y llorar". Un total de veinticinco compañías nacionales e internacionales tendrán cabida este año en el MIM, "un festival de vanguardia, innovador, contemporáneo, que siempre ha querido desenmascarar el mimo" y que impulsa el gesto como "principal canal de comunicación con el público".

La muestra, que cuenta con la participación de compañías de Argentina, Noruega, Francia, Reino Unido, Portugal o Chile, entre otros países, comienza con el que, a juicio de Santacreu, es el "plato fuerte": el espectáculo de Un pollo rojo, una compañía argentina que está llegando a los teatros del todo el mundo. Como todos los años, el festival se inaugura con una clase magistral, impartida este año por el francés Yves Marc, director de la compañía Théâtre du mouvement, que también presentará a lo largo del festival su espectáculo Alba, que se interpretará por primera vez en España.

Además de resaltar el espectáculo Antero, de la compañía noruega Oddmann Productions, el director del MIM destaca la presencia de la compañía Sol Picó, que interpretará la obra Dancing with frogs en el polideportivo del municipio, el escenario más grande, con un aforo de 700 personas. Con compañías valencianas como Maduixa, que presentará Look at me o La Finestra Nou Circ, con The Troupers, el festival "es también un empujón a aquellas compañías de nuestro territorio que necesitan esa visibilidad en el ámbito internacional", afirma Santacreu.

El MIM, que prevé "superar o mantener los 25.000 espectadores del pasado año", cuenta además en su programación con la exposición fotográfica del espectáculo Rito o la muestra de Xussa Català y Germán Rodríguez. Santacreu recuerda que el MIM es "uno de los pocos festivales de artes escénicas a nivel nacional que tienen una cola de público esperando desde las dos de la mañana en taquilla"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email