GRUPO PLAZA

135 participantes 

Bailarines de Francia, Canadá y Ucrania se dan cita en el IX Campus Internacional Valencia Danza 

20/08/2018 - 

VALÈNCIA. El complejo deportivo de la Petxina alberga desde el pasado 13 de agosto la IX edición del Campus Internacional de Danza organizado por la Asociación de Danza y Arte del Mediterráneo (ADAM), un evento en el que están participando 135 artistas de todo el mundo.

"Estamos muy satisfechos de acoger esta celebración, que cuenta con gran prestigio en el mundo de la danza, y que abre las puertas a la formación de alto nivel de nuestros bailarines y bailarinas", afirma la concejala de Deportes y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Maite Girau, quien visitó este lunes las instalaciones de La Petxina. 

El encuentro, que concluye el próximo 24 de agosto, aúna a futuros
artistas en esta disciplina y bailarines profesionales y cuenta con representantes de Francia, Reino Unido, Canadá, Italia, Austria, Alemania, Holanda, Polonia y Ucrania, además de numerosos puntos de la geografía española. Dirigido por la profesora Gema Casino Penalba, los participantes encuentran aquí la posibilidad de mejorar su técnica y, por otra parte, de trabajar varias coreografías de artistas de renombre internacional, como Nacho Duato, Juanjo Arqués y Alejandro Cerrudo, entre otros.

El Campus, organizado por la asociación ADAM, ha contado con la
colaboración de la Fundación Hortensia Herrero, que ha becado a 15 jóvenes de
València. En este sentido, su directora, Elena Tejedor, destaca el "altísimo nivel"de la convocatoria. "Quisimos echar una mano para que estudiantes valencianos con menos recursos y con verdadero talento pudieran continuar con su progresión", explica. La muestra de clausura, que permitirá conocer todo lo realizado en estos días, se celebrará el próximo viernes 24 de agosto, a las 17:30 horas, en el Auditorio Municipal de Ribarroja.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email