Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

250 aniversario de la institución

La Nau acoge una bienal con fondos de la Real Academia de San Carlos

25/01/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE).  La sede histórica de la Universitat de València acogerá en el mes diciembre una muestra para celebrar el 250 aniversario de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos en la que se expondrán fondos de esta institución.

Ambas instituciones han firmado hoy un convenio marco de colaboración por el que promoverán, intercambiarán y realizarán conjuntamente actividades culturales y publicaciones, contribuyendo así a la consecución de finalidades comunes y didácticas.

Según ha informado la UV, han suscrito este el acuerdo el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y el presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, Manuel Muñoz.

La primera de las acciones que se llevará a cabo es la celebración de una exposición, que tendrá lugar en la Sala Acadèmia de La Nau. Una muestra que se enmarca en la programación de una bienal que tendrá continuidad durante los próximos años tal y como se recoge en el convenio marco de colaboración.

Las bienales, comisariadas por la Real Academia de BBAA de San Carlos, tendrán una duración de tres meses y se nutrirán de los fondos artísticos de la Academia, quien cederá temporalmente las obras a exponer, seleccionadas de entre más de 15.400 (905 obras pictóricas, 112 esculturas, 944 dibujos, 8.787 grabados y 1.587 planes de arquitectura, medallas, fotografías, piezas arqueológicas, mobiliario, bajorrelieves y retablos).

Además, acompañará a cada exposición la edición de un catálogo, cuyos textos confeccionará también la Academia a cargo de expertos académicos.

Por otro lado, el documento firmado este martes recoge, asimismo, la incorporación, por parte de la Universitat de València, de la versión electrónica de la revista Archivo de arte valenciano a su repositorio digital Roderic; Y La Academia se encargará de digitalizar este material documental.

Noticias relacionadas

el mural se integra en el metropolink festival

PichiAvo deja huella en Alemania

Por  - 

El dúo de artistas urbanos de València confecciona un enorme mural en la estación de trenes de Heidelberg, mostrando de nuevo su habitual fusión entre estilos clásicos y populares

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email