Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 19 de septiembre y se habla de EDUCACIÓN coronavirus aguas residuales AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
GRUPO PLAZA

A partir de la obra de Chis Oliveira y Amada Traba

La Nau acoge una mesa redonda sobre el amor en el siglo XXI

11/12/2019 - 

VALÈNCIA. Este jueves, 12 de diciembre, a las 19 horas, el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València acogerá la mesa redonda Pensar el amor en el siglo XXI, que debatirá sobre la complejidad del amor y de las sexualidades en la sociedad actual, y en la que Chis Oliveira y Amada Traba presentarán su libro Amarte. Pensar el amor en el siglo XXI. La actividad, en la que también intervendrán Charo Altable, pedagoga y experta en pedagogía terapéutica y coeducación, y Fina Sanz, psicóloga, sexóloga y pedagoga, se enmarca en el ciclo ‘Mujeres creadoras’, organizado por la Escola Europea de Pensament Lluís Vives; el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad y la Unidad de Igualdad de la Universitat de València. El acto tendrá lugar en el Aula Magna de La Nau y la entrada será libre hasta completar aforo.

La mesa redonda reunirá a cuatro expertas de amplia trayectoria en el tema de debate: Amada Traba, socióloga, investigadora en materia de género y docente en los másteres y posgrados de género de las universidades de Vigo y La Coruña; Chis Oliveira, catedrática de Filosofía, doctora especializada en educación afectivo-sexual y autora de numerosas obras, artículos en revistas especializadas, libros de texto y materiales didácticos; Charo Altable, pedagoga y experta en pedagogía terapéutica y coeducación emocional y sexual, y Fina Sanz, pedagoga, doctora en Psicología por la Universitat de València y especialista en sexología.

Como indica el título del debate, las participantes abordarán el tema del amor y de las sexualidades en la sociedad actual, caracterizada por fuertes cambios y donde todo ocurre a una gran velocidad. Así, las ponentes reflexionarán sobre la construcción social del amor, sus contradicciones, sus conflictos y su aprendizaje, poniendo de manifiesto la necesidad de desaprender y superar los opresores modelos patriarcales. Además, Oliveira y Traba, que han colaborado colectivamente en varias obras (entre ellas, Estás por la solución? Proposta de recursos para a abordaxe da violencia de xénero no ámbito sanitario y Feminismo e sociedade laica), presentarán su libro Amarte. Pensar el amor en el siglo XXI, traducción al castellano del original en gallego Ám@me. Pensar o amor no século XXI, que ya va por su quinta edición.

Con esta actividad se retoma la programación del ciclo Mujeres creadoras, que ha celebrado hasta la fecha debates y conferencias sobre temas relacionados con el feminismo, protagonizados por mujeres tan destacadas en sus respectivos ámbitos de acción como Elvira Lindo, Laura Freixas, Paula Bonet o Beatriz Ranea.

La Escola Europea de Pensament Lluís Vives es un proyecto de la Universitat de València, coordinado por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte, con apoyo de la Fundación General de la Universitat de València, que se configura como un espacio para la reflexión y el debate participativo y crítico sobre los asuntos de actualidad. Cuenta, además, con la participación de otros actores de la administración pública y de la sociedad civil: Presidencia de la Generalitat; Ayuntamiento de València; Consejería de Transparencia, Responsabilidad, Participación y Cooperación; Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte; Acadèmia Valenciana de la Llengua; Caixa Popular, Escuela Europea de Humanidades e Institució Alfons el Magnànim.

Noticias relacionadas

EL PAÍS CENTROAFRICANO ES considerado por las Naciones Unidas uno de los peores lugares del mundo para nacer mujer

'Mujeres del Congo', fotografía contra la violencia sexual

Por  - 

Se trata de un proyecto creado por Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía 2016, y por la periodista congoleña Caddy Adzuba, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2014. Denuncia el abuso en uno de los peores lugares del mundo para nacer mujer

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email