Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

las campanadas en valencia

La Nochevieja en cifras: cuánto negocio mueve

30/12/2015 - 

VALENCIA. Sólo quedan 48 horas para la noche más mágica del año y para la celebración colectiva más importante del calendario, Nochevieja. El próximo 31 de diciembre, más de 2 millones de valencianos celebrarán su Nochevieja fuera de sus casas en las más de 5.000 fiestas y cotillones organizados por discotecas, hoteles, ayuntamientos, restaurantes y sedes fiesteras en todo Valencia. 

Más de 60.000 de personas trabajarán en la preparación, organización y realización de estas fiestas que se espera que generen unos ingresos de más de 61 millones de euros.

Teniendo en cuenta la importancia económica y social de la Nochevieja, y su especial significado para una gran cantidad de españoles, Entradas a tu alcance, empresa especializada en ticketing para festivales, conciertos y salas de fiestas presenta la Guía de consejos para disfrutar de la Nochevieja con garantías, y que reúne una serie de consejos prácticos para planificar y organizar con seguridad la celebración de la Nochevieja y la compra de las entradas.

La elección de la fiesta

Para empezar bien la Nochevieja, lo más importante es acertar en la elección de la fiesta, teniendo en cuenta que la programación musical y su ambiente, se ajusten a tu gusto. Asimismo, debemos preocuparnos de que el recinto sea apropiado y reúna las garantías de seguridad. Respecto al precio, es importante ajustarse al presupuesto del grupo, teniendo en cuenta que hay fiestas acordes a todos los bolsillos que van de los 10 a los 300 euros.

El organizador

Debemos conocer la experiencia y la trayectoria del promotor que organiza la fiesta es la mejor manera de asegurarnos una buena Nochevieja. Busca por las redes sociales qué eventos, fiestas y conciertos ha organizado el promotor para escoger con garantías la mejor fiesta.

La compra de la entrada

Comprar la entrada en la venta anticipada te ofrece muchas ventajas, las fiestas más importantes suben los precios progresivamente conforme se acerca la fecha del evento.  El ticketing online está, cada vez, más extendido, pero el hardticket se mantiene en Nochevieja

Nuevo servicio de correos

Este servicio integra las ventajas de la compra a través de las más avanzadas plataformas tecnológicas, con las ventajas de la venta presencial. En las oficinas de Correos se puede realizar la compra directa de los eventos musicales, festivales y conciertos.

El acceso al recinto

Lo más importante para acceder con comodidad al recinto, es planificar bien los desplazamientos para evitar las horas punta en el acceso. Siempre es recomendable llevar tu entrada en tu smartphone, pero si la batería de tu móvil te suele jugar malas pasadas, guarda también una copia impresa en la cartera.

El control electrónico

Para facilitar la organización de los eventos y evitar las interminables colas, los grandes espectáculos y fiestas, suelen utilizar sistemas de control electrónico de acceso con lectores ópticos, PDAs y móviles, que facilitan la sectorización, los flujos de público, y la seguridad de los eventos.

La seguridad del recinto

En Nochevieja es fácil acudir a un recinto, pabellón o local por primera vez. Tómate tu tiempo al llegar para familiarizarte con la instalación. Analiza cuántas zonas hay y qué ambiente musical tienen; también, cómo son los accesos y dónde están los cuartos de baño y guardarropa.


Noticias relacionadas

LA NAVE DE LOS LOCOS

Últimas Navidades en Benidorm

¿Qué sería de nosotros sin Benidorm? ¿Adónde iríamos en Navidades? Ni Baqueira Beret ni Londres. Benidorm, siempre Benidorm. La capital de la Costa Blanca, con su oferta de sol, playa y ocio, conserva el tirón entre las clases populares de media Europa. Si queréis felicidad a buen precio, id a Benidorm

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email