GRUPO PLAZA

un 25% más que en la anterior

La sexta edición de los Premios ADCV bate récord de candidaturas

11/03/2022 - 

VALÈNCIA. La sexta convocatoria de los Premios de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) ha batido récord de candidaturas, con 555 trabajos registrados, en torno a un 25% más que en la anterior edición. Las y los integrantes del jurado de los galardones, del que forman parte diseñadoras y diseñadores y profesionales referentes para el sector del diseño, han inician las primeras deliberaciones. De ellas resultarán los trabajos integrantes de la ‘Selección ADCV’, lista definitiva de nominados a los Premios, en las categorías de diseño gráfico, digital, producto y espacios.

El jurado trabaja en dos grupos: uno centrado en las categorías de 'Diseño Gráfico y Digital' y otro en 'Diseño de Producto y de Espacios'. El primero está integrado por Josep María Mir, director creativo de Summa; Ena Cardenal de la Nuez, diseñadora gráfica y directora de arte, y Jessica Travieso, editora jefa de contenidos de Awwwards. El segundo, está formado por Javier Abio, cofundador y editor de Neo2 Magazine; Maria Ruiz, del estudio de interiorismo, diseño industrial y arquitectura Lagranja Design, y Brigitte Sauvage, diseñadora industrial y de interiores.

Los 555 diseños presentados han sido realizados por estudios, profesionales, estudiantes o equipos de diseño de empresas de la Comunitat Valenciana -miembros o no de la ADCV- y producidos o difundidos por primera vez entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2021. Aunque la convocatoria es bianual, la última edición tuvo que aplazarse por las restricciones impuestas con motivo de la pandemia de coronavirus.

“La gran cantidad y, sobre todo, la calidad de las candidaturas registradas demuestra que, pese al impacto de la pandemia en todos los ámbitos de la vida y la economía, el diseño no solo ha mantenido su actividad, sino que la ha reforzado, consolidando su papel como sector dinamizador y transformador de nuestra realidad y aliado estratégico para instituciones y empresas en su respectiva labor”, destaca Ángel Martínez, presidente de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana.

Esta primera fase de selección de los Premios ADCV, que ha arrancado esta semana, se llevará a cabo de forma online. En la segunda fase, se solicitará la entrega de las piezas originales. Tras ser valoradas, el jurado decidirá los premios 'Oro' y 'Plata' en cada una de las 38 categorías, así como los nuevos 'Premios Impacto Positivo'. En cuanto a los tres premios honoríficos -'Premio ADCV Entidades', 'Premio ADCV Innovación' y 'Premio ADCV a la Trayectoria Profesional'-, se deciden por votación entre los socios y socias de la ADCV, de entre las candidaturas candidatos propuestas por la Junta Directiva de la asociación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme