VALÈNCIA. Entre la pasión y la infección crónica por la cultura. La primorosa Societat Bibliogràfica Valenciana Jerònima Galés continúa con su labor independiente. Puesta en valor e investigación en torno a los libros que, este martes 12 de diciembre (18:30 horas, Librería Anticuaria Rafael Solaz, presenta el volumen Pasiones Bibliográficas II.
Entre los objetivos de este grupo de bibliófilos valencianos, además de recuperar para nuestra sociedad tesoros como el recientemente editado plano de Antonio Mancelli (1608), está también la labor de investigar el sugestivo universo del libro, en un sentido lato. La mayoría de las propuestas que incluye Pasiones Bibliográficas II, quince trabajos inéditos tienen a València, sus libros, sus autores e impresores, sus historias y vicisitudes, como claros protagonistas.
La encomiable labor de recuperación histórica de una parte tan esencial de nuestra cultura también se inserta en el segundo volumen de una serie a la que la SBV Jerònima Galés quiere otorgarle continuidad. Trabajos de investigación, la mayoría de autoría de los propios socios, con la pasión común por los libros como santo y seña, rasgo que otorga el nombre a la compilación.
Pasiones Bibliográficas II es también una obra con importantes aportaciones que conciernen a diversos campos, y, como dice el presidente de la Sociedad, Rafael Solaz Albert, en el prólogo, “libros y más libros, una obra que representa todo un universo, un catálogo de trabajos que, sin duda, se convierte en una auténtica recuperación en el campo bibliográfico, un legado para los amantes de los libros y, en general, para las generaciones futuras”. Se dará a conocer al público con todo detalle en su librería, en la calle de San Fernando, 7.
La nueva obra de Maria Aucejo recorre la AP-7 como símbolo de un mito original: un viaje a la modernidad de la España de los 70s a través de iconos arquitectónicos a medio camino