Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

29 de abril en la fira del llibre

La socióloga Esther Marín analiza cómo influye el cine en la transgresión de lo establecido 

27/04/2018 - 

VALÈNCIA. El próximo domingo 29 de abril, de las 12:30 a 13:30 horas, la doctora en Sociología de la Cultura, Esther Marín, estará en la Fira del llibre de Valencia en la caseta nº 63 presentando La (re)volución social a través del cine. Este ensayo, que acaba de ser publicado por la Institució Alfons el Magnánim, estudia las películas de mayor repercusión de los últimos años y revela un deseo de transformación global que está operando en todos los lugares del planeta con independencia de sus particularidades territoriales.

En la última década, según la investigadora, los filmes más aplaudidos por el público insisten en resaltar la transgresión de lo establecido liderada por héroes vulnerables y solidarios, el feminismo y la integración de lo diferente. Un discurso que ha encontrado en la ficción “el asidero ético de una sociedad que ha perdido su fe, no solo ya en sus dioses, sino en sus marcos normativos y en el mismo conocimiento”, señala la autora.

Esther Marín desgrana el análisis de las películas a través de un instrumental teórico con las informaciones de Weber, Lévinas, Simmel, Deleuze, Vattimo o Zizeck. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email