“La Sobrada” de David Gelicook (Lleida), ha ganado en la categoría “Receta Gourmet” a base de patata, cebolla, sobrasada y miel.
Seis días de festival en pleno jardín de Viveros en los que disfrutar de ocio y gastronomía alrededor del pincho más universal de la gastronomía española. 15 participantes seleccionados de toda la geografía española, abrían las puertas a conocer sus tortillas tradicionales y creativas para enfrentarse al juicio más exigente e imparcial: el del público.
Zahara (Ferrol), Piraña (Valladolid), Fortaleza (San Sebastián), La tortilla de Zabaleta (San Sebastián), Amatxi (Bilbao), Queen Potato (Valencia), La Pichurrita (Valencia), Adicto y Adicta (Valencia), Pez Tortilla (Madrid), Sibarita (Valencia), Bar Malasaña (Valladolid), Chigre (Miranda del Ebro), Rosi La Loca (Madrid), David Gelicook (Lleida) y Vibra Bar (Valencia), se han sometido a los más de 10.000 votos recopilados durante el evento en el que han servido 100.000 pinchos de tortilla elaborados durante las 6 jornadas, resultando el palmarés de esta primera edición:
Ganadores de Receta clásica:
1º Queen Potato (Valencia)
2ª Sibarita (Valencia)
3ª Adicto y Adicta (Valencia)
Ganadores de Receta gourmet:
1º David Gelicook (Lleida)
2º Pez Tortilla (Madrid)
3ª Piraña (Valladolid)
Un festival en el que no ha faltado la música de bandas locales como Cálmese Señora, La Pelona, Calle Levante, Castigatis, Margott, Taranto, Sin Bikini, Generación Z o Tetuán Dos, entre otros, y que ya promete convertirse en una cita indispensables para amantes de las tortillas. Una cita creada por empresarios valencianos y que ha contado con el indispensable apoyo de Mahou, Makro, Coca Cola, Huevos Campoamor, Patatas Melendez, Muñoz Bosch, Gastrolover y Uva Pirata de Bodegas Vicente Gandia.