Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el 1 de octubre

Las artes escénicas acogen su gran gala para recuperar "la autoestima" del talento valenciano

27/09/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La gala de los Premios de las Artes Escénicas Valencianas que se celebrará el próximo lunes, 1 de octubre, en el Teatro Principal de València, a las 22.00 horas, regresa ocho años después de su última edición para recuperar "la autoestima" del talento valenciano y "dar visibilidad a un sector escondido durante muchos años".

La "gran fiesta" de las artes escénicas valencianas se retransmitirá en directo por À punt y discurrirá en un ambiente "distendido, canalla y lleno de humor" donde los nominados serán los "protagonistas clave" de la noche y los galardonados tendrán "voz" sobre el escenario para poder hablar, eso sí, con tiempo limitado para no superar las dos horas de ceremonia. 

Así lo ha avanzado este jueves el director de la gala, Santiago Sánchez, durante la preparación de la gala, junto al director adjunto de Artes Escénicas del Institut Valencià de Cultura (IVC), Roberto García; el director del IVC, Abel Guarinos; y el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona.

Con lema de la noche, 'Totes i tots a escena', el director de la gala quiere superar "épocas de crispación" y "hacer visible que las artes escénicas valencianas son muy amplias". Su intención es que sea "una fiesta de todos" en la que los nominados serán protagonistas.

Con ello, la gala arrancará con un brindis conducido por el actor, cómico y presentador valenciano Rafa Alarcón, quien dará el pistoletazo de salido junto a una banda sonora a cargo de Melomans. Así mismo, diversos estilos de artes escénicas, danza y géneros teatrales amenizarán una noche que contará con el grupo Ainda Nao, Visitants -que empezará la fiesta en la calle-, Bambalina, Otra Danza, Asun Noales y los 'Magnífics' Nacho Diago y Rubén Aparici.

Para entregar los premios no se contará únicamente con profesionales del sector. En esta ocasión, se otorgarán también de la mano de personalidades de la sociedad civil como el chef Ricard Camarena; la presidenta del patronato del Palau de les Arts y directora general de la Fundació Per Amor a l'Art, Susana Lloret; el futbolista David Albelda, el catedrático y exdirector del MuVIM, Román de la Calle, el diseñador Francis Montesinos o la pirotécnica Reyes Martí. Un baile y una "sorpresa" final pondrán el colofón a los Premios de las Artes Escénicas Valencianas.

Foto: EFE/José Manuel Vidal

El director adjunto de Artes Escénicas del IVC, Roberto García, ha resaltado que "tras unos años difíciles" el objetivo de esta gala es mostrar el "gran talento y diversidad de las artes escénicas valencianas". Después de dos años "intentado" recuperar esta ceremonia, el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, se ha mostrado, por su parte, "contento" de poder dar "visibilidad a toda la gente de las artes escénicas valencianas, escondida durante muchos años" y tener la oportunidad de "reconocer" su trabajo. 

En este sentido, el director del IVC, Abel Guarinos, ha confiado en que esta gala "mejorada" respecto a ediciones anteriores, sirva a los creadores para generar "más trabajo".

Para saber más

...

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email