Laia Cuentacuentos y Mar Benegas también ofrecerán contenido para público adulto sobre cómo animar a los hijos e hijas a leer a través de estos canales
VALÈNCIA. La concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, ha explicado que “seguimos poniendo en marcha distintas alternativas con las que fomentar el hábito de la lectura y promover que los más pequeños se acerquen al mundo de los libros de una manera amena”. De esta manera, afirma, a través de las sesiones de cuentacuentos, “vamos a continuar ofreciendo este servicio utilizando las posibilidades que ofrecen las redes sociales”. Asimismo, la concejala ha informado que periódicamente se colgará el calendario y el horario de las actividades en las redes de las Bibliotecas Municipales.
Por otro lado, en palabras de los cuentacuentos y co-gestora del equipo de profesionales de la animación lectora Rebombori Cultural, “con estas sesiones de animación infantil, pretendemos devolver a las familias el espacio de ocio y aprendizaje pedagógico que los más pequeños de la casa han perdido por la crisis sanitaria de la COVID-19”.
La narradora oral y escritora Mar Benegas también amenizará el confinamiento en casa con vídeo sesiones de animación lectora de 20 minutos para toda la familia que se colgarán en las cuentas de Facebook, YouTube e Instagram de las Bibliotecas Municipales de València.
Los lunes 13 y 27 de abril se estrenará a las 12:00 horas sesiones para público adulto sobre qué libros infantiles elegir y cómo disfrutar de la poesía en familia. El 15 de abril y los tres miércoles siguientes se colgarán vídeos con cuentos y poemas para niñas y niños de distintas franjas de edad, desde los 3 hasta los 10 años. Según Mar Benegas, “trasladamos las actividades a la pantalla para que las bibliotecas sigan siendo un servicio público que cree un espacio de encuentro. La ficción y la poesía desempeñan una tarea esencial dando a niñas y niños cierto grado de normalización de la situación de confinamiento”.