X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

coincide con la exposición DE COLLAGES NIPONES DE CRISTINA PERIS

Las cervezas del Mercado monta el primer mercadillo navideño estilo centroeuropeo 

Las Cervezas del Mercado by BWK en el Mercado de Colón inauguran la exposición de Cristina Peris de collages nipones bajo el sugerente título de “UKIYO-E o Mundo flotante” en el marco de un Mercadillo Navideño al más puro estilo centroeuropeo y en el que los valencianos que se acerquen tendrán la oportunidad de probar cervezas fabricadas en exclusiva para esta época del año 

Por | 08/12/2017 | 3 min, 39 seg

Hubo colas para probar las cervezas fabricadas en exclusiva para esta época del año maridadas con Ostras Speciale Cuvve Prestige de Marennes Oleron de Martin&Mary y el gran queso que José Manuel Manglano abrió  por primera vez en Valencia:   una pieza de 10 kg de queso de leche cruda de oveja de raza merina, pasta blanda y cuajo de cardo de nombre Torta de la Serena.

Las cervezas de Navidad se fabrican en Europa desde hace más de un siglo, pero a Valencia han llegado de la mano de la joint venture cervecera, Bierwinkel, que, en su espacio de Colón pincha ya varias de estas cervezas de importación y tiene botellas representativas de todas ellas. Para Anabel Navas, su directora “es muy bonito poder brindar con una cerveza artesana de tanta calidad en estas fechas tan señaladas”. De las artesanas valencianas, sus representantes, Gonzalo Abia y Coqué Ruz, de Tyris, Guillermo Lagardera y Manuel Fuentes de Zeta y David Fra de Birra&Blues, aprovecharon para pasar la tarde con amigos y familiares y ofrecer catas privadas improvisadas. El consejero delegado de Bierwinkel, Christian Jardel, acompañado de Paco Valls, Controller, ofrecieron, por su parte,  una Carolus Christmas, una Gordon Xmas o una Delirium Noel.

La Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil o el director de Turismo Valencia, Toni Bernabé acompañado por Miguel Angel Martínez de Promoción de Mercados, disfrutaron del ambiente al igual que la premiada maquilladora de cine, Kuki Giménez o ejecutivos como Fer Mata, José Díaz o Nacho Catalá; periodistas como Isabel Goyanes, Ginés Llorca, Eva Montesinos o Begoña Machancoses; Influencers como Nuel Puig, Quique Camps o Goyo Bonillo. Además, los empresarios Silvino Navarro, con todas sus hijas; Carmen Martínez, con un collar increíble o Juan Miguel Gaspar y Eva Velasco, que está preparando una conferencia sobre mindfulness en la Fundación Quaes. Sin olvidar a Pilar Cañiz, Luis Peris, Diana Alemany, Carmen y Olga Maldonado, Ana Planells, David Peris, Isabel Bermejo, Teresa Badía,  Maria José Ordeig o la también pintora, que ya expuso en este espacio, María García de la Riva con amigas del colegio como Pilu Díez de Rivera o María  Fedriani. Entre los visitantes, que son ya habitantes más bien, Laurence Lemoine con un grupo de amigos franceses o los italianos Paola de Vero, Laura Motolese, Marco Rotzer y Paul Deuyen.

El arte de Cristina Peris cautivó a todos. La exposición, que permanecerá durante todas las Navidades y hasta bien entrado el año, muestra un arte diferente zen, transitorio e impermanente con un toque de ingenuidad y sutileza. Visitar UKIYO-E será un momento inolvidable en el que quedará patente la gran influencia que han ejercido grandes maestros como Massao Okinaka,Tsukuda kisho o Kitagawa Utamaro en la artista valenciana.

Y es que Cristina Peris consigue representar estampas japonesas y motivos orientales, donde con una técnica de Collage y acuarela, plasma ese mundo flotante y de apariencias tan nipón. Mundo que conoce de cerca tras haber estudiado a fondo,  en la última década,  las técnicas de la Medicina Tradicional China y  la práctica del  Chikung y del Taichi.  Y aunque ha realizado diferentes muestras en espacios singulares, sin embargo, es la primera vez que expone estos retratos costumbristas que, como ella explica “tras estudiar en mis clases de Historia del arte a los maestros japoneses y todo el fenómeno del japonismo y la repercusión que tuvo en los impresionistas y en general en todo el arte occidental, no he podido evitar, al final, pintar, a mi manera, ese mundo tan desconocido en el que se le da tanta importancia a la belleza, la elegancia, la ceremonia y la tradición”.

Comenta este artículo en
next