GRUPO PLAZA

AGENDA CULTURPLAZA

'Les aventures de T. Sawyer' agitarán el próximo mes de marzo el Palau de les Arts

16/01/2017 - 

VALENCIA (EP/VP). La sala Martín y Soler del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia acogerá del 7 al 12 de marzo la producción 'Les aventures de T.Sawyer', del Centre Teatral Escalante, que ha tenido que trasladar su programación a otros espacios debido a las deficiencias estructurales detectadas en el edificio.

Así lo ha avanzado la delegada del área de teatros de la Diputación de Valencia, Rosa Pérez, durante la presentación de la programación del trimestre en los teatros que gestiona el Institut Valencià de Cultura y a preguntas de los medios sobre el estado en el que se encuentra la sala Escalante tras su cierre por los problemas descubiertos.

'Les aventures de T. Sawyer' es una adaptación de los textos de Mark Twain coproducida por La Teta Calva y el Escalante. Este montaje de gran formato se inspira en el clásico de Twain pero introduce algunos cambios -como el sexo del protagonista, que aquí es una chica- para visibilizar la valentía de las mujeres, poniéndolas en los roles centrales. La obra reivindica que los niños de hoy en día necesitan jugar más, pero jugar tirados en la alfombra o al aire libre imaginando ser piratas, según sus creadores.

Las visitas escolares concertadas para ver 'Les aventures de T.Sawyer' que no pudieron ser representadas por el cierre del Teatro Escalante se realizarán, de este modo, en Les Arts gracias a la colaboración entre ambas instituciones. Además, habrá dos funciones abiertas al público el sábado 11 y el domingo 12 de marzo.

La diputada ha recordado que hasta el próximo mes de marzo hay un convenio en vigor para exhibir la programación del Escalante en el Teatre El Musical (TEM) de Valencia y ha apuntado que también se han representado algunas cosas en el MuVIM y "estaremos en el Palau de les Arts".

"Tenemos cubierto hasta el final de la temporada entre unos espacios y otros, eso no quiere decir que si tuviéramos listo el espacio del Escalante antes, pues volveríamos a nuestra casa", ha aseverado.

Acerca de la marcha de las obras de rehabilitación, Pérez ha comentado que cada semana habla con el arquitecto y que "aún están viendo las catas" para determinar exactamente las afecciones que sufre el inmueble. Aquí, la diputada ha expresado su convicción de que este proceso será más largo que el de la intervención en sí misma.

Ha agregado que entre finales de este mes y principios del próximo "debemos tener la valoración de cuál es el daño estructural".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme