VALÈNCIA. Dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Y también dicen que una de las cosas más difíciles de este mundo es dar con una melodía sencilla. Con uno de esos estribillos directos a la mandíbula, que no necesitan de complejas coartadas conceptuales ni intelectuales para calar en el público. Al fin y al cabo, el hechizo del pop con mayúsculas siempre se ha explicado a través de esos acordes que se adhieren al cerebro como un virus. Esas canciones a las que les basta una primera escucha para anidar en nuestra cabeza durante semanas. O durante meses. Y de las que no podemos desprendernos fácilmente.
'California', el single de adelanto del EP que Ley DJ publicará justo después del verano, afirma reunir todos esos requisitos. Comandado de nuevo por la voz de Lourdes Trujillo (de los saguntinos Arcana Has Soul), quien ya condujera hace cuatro años 'Get You Up', el primer sencillo de factura propia de la DJ valenciana, habitual en festivales como Arenal Sound, FIB, Sonorama, Ibiza Rocks o Low Festival, y salas como Apolo, Razmatazz o La 3, al margen de sus remezclas para bandas como Crystal Fighters, Polock, La Habitación Roja, Exsonvaldes, Los Punsetes o Metropol.
Grabado en los estudios Arctic Wave de Barcelona -los mismos por los que han pasado Dorian, Miss Cafeina, Tachenko, Santi Capote, Varry Brava, Zahara o Carlos Sadness-, 'California' son 2 minutos y 56 segundos de freestyle, electropop, indie, y "mucho más". Noches eternas y hedonismo sin corsés. Se publica el 18 de mayo como la primera referencia del sello DSK Pop Records, que – pese a ser nuevo en la edición discográfica – cuenta con el know how acumulado por Dskonnect en los últimos diez años, como agencia de contratación – en los últimos tiempos y en exclusiva en nuestro país – de los DJ sets de Editors, Franz Ferdinand, Two Door Cinema Club, The Vaccines, Bombay Bicycle Club, Guille Milkyway, Sidonie, Love Of Lesbian o Second.
Son distintas y únicas, pero se dedican profesionalmente a la música electrónica. En una ciudad que fue cuna del clubbing para España, su relato sigue en segundo plano. Hablamos sobre su momento en la industria y nos relatan la discriminación por género que han vivido y siguen viviendo en discotecas y grandes festivales