Es la primera edición de una guía de restaurantes, que se reeditará y ampliará anualmente, realizadacon la idea de maridar la gastronomía con el buen diseño
VALÈNCIA. Andreu World acaba de publicar «Comer bien sentado», una guía de restaurantes, que se reeditará y ampliará anualmente, realizada con la idea de maridar la gastronomía con el buen diseño. Promovida por Andreu World, la empresa española especializada en sillas con mayor proyección internacional, es una publicación singular que además de ser útil como guía –que incorpora reseñas sobre 25 restaurantes de todo el mundo-, trata de reflexionar sobre la importancia del diseño en los espacios de restauración,con entrevistas a chefs reconocidos con estrellas Michelin, como Albert Raurich, Eneko Atxa, los hermanos Torres, Paco Pérez o Bernd H. Knöller. Ha sido escrita por Álvaro Castro, periodista gastronómico y “lifestyle”.
Sus páginas invitan a un viaje culinario y creativo alrededor del mundo por ciudades como Berlín, Singapur, Londres, Madrid,París, Nueva York o Brisbane. Lugares muy diferentes que tienen algo en común: en todos ellos sepuede comer bien y sentado sobre una silla de fabricación española. Andreu World fabrica las sillas,butacas, banquetas y mesas de muchos restaurantes que han sido proyectados por profesionales que saben de la importancia de comer bien sentado. La idea de reflexionar sobre ello nos ha llevado a realizar esta publicación, que cuenta con las opiniones de reconocidos cocineros. No es una guía sino unar elación de lugares recomendados. Tampoco es una selección objetiva, pero los asientos tienen la suerte de estar en las mesas de muchos buenos restaurantes.