X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SALÓN DEL CÓMIC

Lo mejor de la escena francófona se acerca a València con el Salón del Cómic

La iniciativa surge de la colaboración del Salón con el Institut Français y la Embajada de Francia en España en el marco del Año del Cómic 2020 

19/02/2020 - 

VALÈNCIA. El Salón del Cómic de València contará con una presencia destacada de profesionales franceses de la Bande Dessinée, como se denomina al cómic en el país vecino. Autores como Charles Berberian, Jean-Louis Tripp, Frédréric Legrain (Régric), Salome July o Al’Mata, acercarán al público y aficionado valenciano lo mejor de la escena francófona para enriquecer su oferta, aportando también una visión de claro acento europeo.

La presencia francesa se completa con exposiciones como: Voces LGTBI en el cómic, una selección de nombres internacionales unidos por haber empleado el cómic como vehículo de sus historias, en las que la dimensión LGTBI tiene una marcada presencia; también se podrá ver la muestra Cómic Africano. Una voz que no cesa, donde artistas contemporáneos como Al’Mata, Mahmoud Benamar y Didier Kassaïque están empleando el lenguaje del cómic para retratar la vida real en África, así como el fenómeno de la migración.

Silenciosas, muestra que recopila el acoso callejero a las mujeres o Maltaite père et fils de Eric Maltaite, residente en Jávea y que homenajea en esta retrospectiva a su padre; además de Historias de la Historia que nos descubrirá el proceso de creación de un cómic, son un buen ejemplo del acento francés que tendrá esta edición del Salón del Cómic de València y que se podrá ver gracias al apoyo del Institut Français y a la Embajada de Francia en España, dentro del proyecto en el que trabajan desde el país galo ya que este año está dedicado al cómic o Année de la Bande Dessinée (BD2020) como ellos lo denominan.

De este modo, esta edición del salón del Cómic de València que acoge el Pabellón 7 de Feria València del 28 de febrero al 1 de marzo, ofrece un atractivo más para todos aquellos aficionados al cómic de autor europeo.

Juegos, ‘Youtubers’ y fans de ‘Star Wars’

El Salón ha configurado ya un amplio programa de actividades de entretenimiento para los más jóvenes, con la presencia de sus youtubers favoritos, los mejores autores de cómic del panorama nacional e internacional, juegos de rol en vivo, juegos de mesa gigantes, talleres sobre droides de Star Wars, demostraciones de vuelo de naves de Star Wars, desfiles de cosplayers, talleres de cómo se usa un sable láser o una carrera de droides de Star Wars.

Noticias relacionadas

sillón orejero

Biotope, un detective nihislita y fumador entre ecologistas de las galaxias

Por  - 

La última novela gráfica de Apollo y Brüno se sitúa en un planeta lejano habitado solo por científicos. Se trata de un thriller que deriva en género de supervivencia y acaba siendo postapocalíptico en su segundo tomo. Trata el tema del ecologismo, pero lo hace desde la distancia del futuro y el espacio exterior con el buen gusto y la elegancia de no tomar partido por los mensajes actuales y sabe hacer un retrato mucho más inteligente. Si algo denuncia es el ruido social en el que vivimos, donde la razón no puede abrirse paso. 

SILLÓN OREJERO

Alerta Roja, el cómic que recordaba a los primeros punks de la Yugoslavia socialista

Por  - 

En los 60 el rock atravesó el telón de acero y en los 70 también llegó el punk. Las autoridades comunistas se preguntaron por qué un movimiento que en occidente era antiburgués también prendía en la dictadura del proletariado. Sin embargo, los punks eran antisociales, que no era una filosofía admisible en los países comunistas, sino un tipo penal. Las autoridades no tardaron en referirse a ellos como fascistas.

SILLÓN OREJERO

Symmetry, un mundo futuro en el que no hay enfermedades, trabajo ni emociones

Por  - 

En 2015, Matt Hawkins y Raff Ienco plantearon una obra de ciencia ficción que en lugar de hacer una hipótesis distópica, proponía una utopía. Cómo sería un mundo perfecto. En este universo no había enfermedades y los robots realizaban todo el trabajo. Los humanos solo iban a resorts a tener relaciones sexuales y pasárselo bien. Estaban modificados genéticamente para nacer sin sexo, lo elegían a los 13 años, y una IA controlaba en red todas las mentes para que no hubiera ni curiosidad, ni emociones, es decir, para que no hubiese conflictos. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email