ÚLTIMA EDICIÓN

Lorenza Alcantara (Alcántara Bistrot) protagoniza el fin de temporada de 'Cocineros con futuro’

Espai Rambleta y Cervezas Alhambra impulsan la hostelería local a través de esta iniciativa gastronómica que pone en valor a los cocineros y cocineras con más proyección de València

18/06/2021 - 

VALÈNCIA. ‘Cocineros con Futuro’, la propuesta con la que, desde 2016, Rambleta y Cervezas Alhambra han venido alumbrando a los talentos gastronómicos más prometedores de la ciudad, celebra su última edición de la temporada 20/21. A través de un menú creado y elaborado ex profeso por una cocinera para maridar con las diferentes referencias de cervezas Alhambra, y con la ayuda de un beer sommelier de la firma, el público ha asistido a una cita única, en la que se juega con los sabores de las cervezas más destacadas de Cervezas Alhambra.  

En esta edición, la cocinera que ha protagonizado la cena ha sido Lorenza Alcantara. Una mujer que un día soñó con tener un restaurante y que consiguió materializarlo con Alcantara Bistrot, abierto en la zona de Juan Llorens desde 2018. En sus platos se refleja que estamos ante una cocinera italiana, con orígenes latinoamericanos, que como ella misma afirma, cada día es más valenciana. Trabajó en distintos restaurantes de Parma y Milán, antes de mudarse a València donde pasó por las cocinas de Rodamón y La Salita de Begoña Rodrigo. Finalmente, decidió emprender su propia aventura en un bistró, con cocina de autor y muy cercana, como han podido descubrir los participantes en la cita de 'Cocineros con futuro'.

Junto a la cocinera, el maestro cervecero Juanjo Caravaca ha guiado a los invitados por una cata a través de los sentidos, invitándoles a disfrutar sin prisa de las diferentes referencias de Cervezas Alhambra y de un menú único. Los comensales han descubierto hasta seis variedades en armonía con los platos. Por orden, se han servido Alhambra Especial Radler, Alhambra Lager Singular, Alhambra Reserva 1925, Alhambra Numeradas Amontillado, Alhambra Reserva Roja y Alhambra Pedro Ximénez, que han combinado sus notas y aromas con los platos, desde el aperitivo con notas cítricas, hasta el postre con una propuesta más dulce.

El menú que la cocinero ha confeccionado para el encuentro ha comenzado con un sashimi de pez limón, fruto de la pasión, apio y flor de hinojo, que se ha acompañado de una Alhambra Radler. Luego ha seguido la flor de calabaza rellena de queso burrata, salsa de calabacín y tomate picadilly, que marida con la nueva Alhambra Lager Singular. A continuación, lengua de vaca a baja temperatura, ligeramente tostada, con espuma de perejil y anchoas, que se sirvió junto a la Alhambra Reserva 1925. El risotto con ajo, aceite, guindilla picante, y carpaccio de bacalao ahumado combinó a la perfección con la intensidad de sabor de la Alhambra Numeradas Amontillado. Por su parte, la terrina de pato con costra crujiente, cerezas, romero y chirivía fue de la mano de una Alhambra Reserva Roja. El broche final fue la Alhambra Pedro Ximénez, que realzó el sabor del postre: un albaricoque en dos texturas con crumble de cacao. 

Gastronomía 360º

A través del proyecto ‘Cocineros con futuro’, Rambleta, junto a Cervezas Alhambra, plantea un nuevo ángulo desde el que vivir cada experiencia gastronómica. Esta particular visión fusiona conocimiento y aprendizaje, experiencia y talento, con coordenadas contemporáneas en las que el arte de crear –también en las cocinas– se fragua lentamente, dando importancia a cada ingrediente, cada técnica, cada elaboración. Una oportunidad para conocer la gastronomía 360º tal y como la entiende Cervezas Alhambra, a través de encuentros con los cocineros y cocineras, cuyas propuestas acompañen los matices y el sabor de cada una de sus referencias.