X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

MENÚS ESPECIALES HASTA EL 26 de NOVIEMBRE

Los cocineros valencianos refuerzan el proyecto turístico ‘Del Tros al Plat’

Hasta el 26 de noviembre un total de 30 restaurantes de ocho comarcas ofrecen un menú especial elaborado con productos autóctonos de la tierra y del mar

Por | 21/11/2017 | 2 min, 19 seg

Hasta el próximo domingo, 26 de noviembre, el Patronat de Turisme lleva su acción turística y gastronómica ‘Del Tros al Plat” a las comarcas valencianas para reivindicar el territorio valenciano como destino turístico excelente y como “el camino más corto a la felicidad” del visitante, a través de platos genuinos elaborados con productos autóctonos extraídos de la tierra y del mar

El nombre utilizado en este ambicioso programa hace referencia a la necesaria vinculación entre el territorio donde se cultiva el producto alimentario (el tros) y el nudo de conocimiento que se pone en manos de las capacidades de los cocineros (el plat). Según Pilar Moncho, diputada de Turisme de la Diputación de Valencia y vicepresidenta del Patronat de Turisme, “la filosofía ‘Del Tros al Plat’ une al producto con el productor y con las manos que lo transforman en platos únicos y excelentes”.

Los consumidores como prescriptores del territorio

Tal como asegura el director del Patronat, EVarist Caselles, “los mejores prescriptores de cualquier producto son sus consumidores y, por ello, queremos implicar a todos los habitantes del territorio en esta acción ‘Del Tros al Plat a les Comarques’, porque en València la experiencia gastronómica es mucho más que sentarse en una mesa”.

Entre los participantes hay dos restaurantes distinguidos con Estrella Michelin, Sents en Ontinyent, y Casa Manolo en Daimús.

El chef de Casa Manolo, Manuel Alonso, señaló que no hay ninguna otra comunidad que tenga la despensa que tenemos nosotros porque en ella hay de todo: mar, huerta y montaña”.

“Además- agregó-, no sólo somos lo que comemos sino que también es importante de lo que se alimenta los productos que consumimos”.

Los hermanos Prieto, de Sents Restaurant, felicitaron al Patronat de Turisme por esta acción y explican su menú fusión “Del Tros al Plat” está elaborado exclusivamente con productos autóctonos de temporada.

Un total de 30 restaurantes con menús especiales

Un total de 30 restaurantes de ocho comarcas participan en esta primera edición de ‘Del Tros al Plat a les Comarques’, con menús que oscilan entre los 20 y 45 euros (a razón de un menú de mediodía, de entre 20 y 35 euros, y otro de noche, entre 30 y 45 euros, por cada uno de los restaurantes, sin maridaje).

València Turisme ofrece tota la información al respecto en su portal web www.valenciaturisme.org, con opción de enviar las solicitudes de reserva a los restaurants des de la misma.

Comenta este artículo en
next