X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

moda s.o.stenible

Los diseñadores locales de moda sostenible se encuentran para presentar sus creaciones

29/05/2019 - 

VALÈNCIA. El próximo 15 de Junio se celebrá, en Playground Art Center, Moda S.O.Stenible, un evento pionero en Valencia que incluye desfiles de diseñadores y firmas. Estas presentarán sus creaciones, ya sean producto nuevo, upcycling y vintage. La jornada se completará con ponencias de profesionales, mesa redonda, showroom, tiendas pop up y música en directo. 

La cita busca acerca a profesionales, empresas y público a las tendencias en moda que apuestan por la sostenibilidad. Así, quiere promover la responsabilidad individual y empresarial e impulsar un consumo más responsable. El objetivo también es dar apoyo a empresas locales que consideran el impacto de sus decisiones en sus trabajadores, comunidad y medio ambiente, así como fomentar el apoyo entre creativos, profesionales del sector y consumidores.

Moda S.O.Stenible presenta a Concaos, Cristina Balaguer y Sidikai como diseñadores emergentes. Dalua Reluce, Upcyclick, Santo Spirito Vintage  y Caramboo, mostrarán en la pasarela sus últimas propuestas de upcycling y vintage. Como ponentes invitadas pasarán por el evento Clara Viguer, profesora del Master de Moda Sostenible en EASD y Gloria Gubianas, cofundadora de Hemper y nominada mujer emprendedora del año en España. También estará Freya Cristiansen con su proyecto SlowFashionStore. Durante la jornada habrá un espacio de tiendas pop up y showroom con una variedad de marcas de complementos, joyas, artesanos y moda infantil.

Playground Art Center es un espacio dedicado al arte, la cultura y la educación. La misión del centro es crear una plataforma que permita a sus socios, creativos artistas y clientes colaborar y crear comunidad. Apuesta por proyectos que sean innovadores y que presenten una agenda con una filosofía y valores alienados a los del centro. 

Noticias relacionadas

MODA VALENCIANA POR EL MUNDO 

Así se 'cuela' un diseño valenciano en el armario de una celebridad internacional

Por  - 

Hace unos días, la imagen de una camisa blanca confeccionada en Elda daba la vuelta al mundo: la llevaba Kendall Jenner, una de las modelos más cotizadas del mundo dentro y fuera de las pasarelas, dentro y fuera de Instagram. A Juan Vidal, su diseñador, se suman otros nombres valencianos que han conseguido que su moda se cuele en los armarios de celebridades internacionales. Si le interesa saber cómo se consigue esto, siga leyendo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email