La alianza ahorrará una emisión de unos 3.100 Kg de CO2 derivados del desperdicio de comida
VALÈNCIA. ECO-ONE es una plataforma que quiere ayudar a los hoteles a salir de la crisis a través de la sostenibilidad y, para ello, contará con Too Good To Go, la app que lucha contra el desperdicio de alimentos. El objetivo es conseguir, de manera conjunta, que los hoteles cumplan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en un clic, ahorrando costes y emisiones.
A través de una aplicación para móviles, Too Good To Go logra que hoteles, restaurantes y negocios de alimentación vendan su excedente de comida diario. Los usuarios pueden comprarla a precios muy reducidos, a través de packs, evitando que esa comida de calidad se desperdicie. Y por ello, al aliarse con los hoteles, se busca plantar cara al despilfarro alimentario en las instalaciones y que estos puedan seguir avanzando en su camino hacia la sostenibilidad.
Por ejemplo, un hotel que ofrezca diariamente 4 packs, vendería 1240 packs anualmente, lo que supondría evitar el desperdicio de alrededor de 1.300 kilos de comida. Se suma un ahorro de coste de metanización de 200 euros y ahorrar la emisión de unos 3.100 Kg de CO2 derivados del desperdicio de comida.
Para los hoteles adscritos a ECO-ONE, contar con Too Good To Go supondrá, además, llegar a nuevos clientes que descubran el hotel a través de la App, convirtiéndose en recurrentes, pues forman parte de la comunidad defensora de la sostenibilidad. Y por supuesto, supone un paso más para lograr la sostenibilidad 360º del hotel, contribuir a la consecución de los ODS que marca la Agenda 2030 y promover un turismo más responsable y respetuoso con el planeta, y todo al mismo tiempo que se recupera parte del coste de producción al dar salida al excedente diario que se genera en los buffets.
La idea de crear la primera plataforma donde se unifica producto y servicio sostenible sin necesidad de tener un gestor de compras propio y dedicado en exclusiva fue de la interiorista Zdenka Lara y del especialista en marketing, Carlos Fluixá, precursores y CEOs de ECO-ONE. “Lo que ofrecemos es una solución con una gestión gratuita, ayuda en la obtención de sellos de sostenibilidad oficial, profesionalidad, ahorro en costes y unificación de todos esos partners, proveedores y colaboradores en una sola plataforma”, explica Fluixá.
Para Zdenka Lara, una de las ventajas principales que encontrarán los hoteleros o inversores es la rentabilidad y explica: “Es una necesidad ya para todo el mundo, y más para los que viajan. Los estudios de Booking.com revelan que el 85% de los viajeros españoles asegura que, una vez que saben que un alojamiento es ecológico, es más probable que lo reserven, tanto si estaban buscando una estancia de ese tipo como si no” y añade: “De ahí nuestro claim de que ECO-ONE te ayuda a aumentar el valor de tu hotel en un solo clic porque es cierto, tu hotel puede ser sostenible cambiando tus hábitos de inversión y de compras”, concluye.