X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de eresa resonancias magnéticas SANIDAD Botànic II adu mediterraneo
GRUPO PLAZA

la gala vuelve a valència

Los Premios Gràffica coronan a Paco Roca o Vetusta Morla

18/11/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El grupo musical Vetusta Morla y el dibujante e ilustrador Paco Roca figuran entre los galardonados por los Premios Gràffica, que en la edición de 2019 han incorporado nuevas disciplinas de la cultura visual, el diseño y la creatividad.

Los restantes galardonados han sido Alberto González Vázquez, conocido como "Querido Antonio", realizador de algunos de los videos editados del programa "El Intermedio"; el publicista Toni Segarra; la compañía La Casa de Carlot; la organización Ruido Photo; la crítica de arte Mery Cuesta; los diseñadores gráficos de Hey Studio; el director creativo del Ayuntamiento de Madrid, Nacho Padilla; y el desarrollador de videojuegos Nomada Studio.

La presentación de los galardonados ha contado con la participación de los codirectores de los premios, Ana Gea y Víctor Palau, y la concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, ya que el Ayuntamiento colabora con los premios.

Durante la jornada de entrega de los premios, el día 12 de diciembre en el Teatro El Musical, se celebrarán unas jornadas con conferencias y mesas redondas con el nombre genérico "Gràffica Talks", una de las cuales estará dedicada a "Retos de futuro: cómo vivir de la creatividad en el siglo XXI", con participación del director de arte de El País, Diego Areso, el cofundador de la revista Mongolia, Darío Adanti; al humorista Monstruo Espagueti; el ilustrador Javier Jaén; o el estudio de diseño, conceptos, marca y narrativa, Folch Studio.

Sobre la "transversalidad de los premios" respecto a la incorporación de varias disciplinas no enmarcadas en estrictamente en el diseño gráfico, Palau ha destacado la importancia que, tanto los premios como las jornadas, sean "abiertos al público".

Ha resaltado que el hecho de que València sea la ciudad elegida para la entrega de premios "no es casualidad", ya que se busca seleccionar ciudades que se preocupen por el diseño, y en esta edición la capital valenciana "tenía que estar".

Ambos codirectores han remarcado la importancia de la revista Gràffica, que ha sido uno de los promotores para que los medios comenzaran a incluir en sus contenidos las cuestiones relacionados con el diseño gráfico.

Ana Gea ha asegurado que los premios "no son cerrados", sino que buscan, con un impacto social, poner el foco en lo que esté "agitando el mundo de la cultura".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email