X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

historia de "humor y respeto"

Luis Canut presenta su libro 'El hombre valenciano que quiso ser fallera' 

28/02/2019 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). Luis Canut acaba de publicar la novela El hombre valenciano que quiso ser fallera (Suma de Letras), una obra ambientada en el mundo de la tradicional fiesta con la que pretende, sobre todo, que los lectores "pasen un rato entretenido". El autor defiende que el humor y el respeto son dos cosas "que se pueden combinar totalmente" y asegura que "nadie se va a sentir ofendido" con esta historia "aunque sea fallero cien por cien".

Así lo ha aseverado el escritor en la presentación del libro, que se dará a conocer el próximo 2 de marzo en la Fnac de València.

El hombre valenciano que quiso ser fallera intercala ficción con episodios autobiográficos a partir de una trama hilarante en primera persona en la que el protagonista hará lo que esté en su mano para cumplir el deseo de su padre y conquistar las fallas de Valencia a pesar de lo complicado de la misión.

El libro está planteado como "una precuela" del Instagram de Luis Canut, donde, bajo el epígrafe 'Un hombre valenciano...', cuelga imágenes de su "cada tres días".

Canut, popular por su actividad como productor y guionista y su aparición en el docu-reality Los Hygge junto a su pareja, Patricia Pérez, asegura que era muy importante para él que sus seguidores no se sintieran "defraudados" y por eso su estilo es reconocible, con mucho humor y personajes peculiares como perros que hablan. Además, su experiencia en la pequeña pantalla le ha hecho utilizar un lenguaje cercano al del guion.

Modernización de la fiesta

También se le ha pedido opinión sobre la iniciativa de una comisión fallera de València de renovar sus estatutos para abrir la representación de la comisión mayor e infantil a hombres y mujeres por igual, lo que permitiría que su máximo representante podría ser fallero o fallera mayor. En este sentido, Canut ha comentado: "Cuando los hombres y las mujeres consigamos ser exactamente iguales en derechos y salarios, después podríamos preocuparnos por esas cosas, que me parecen secundarias. Y cuando llegue el momento espero ser yo el fallero mayor".

El hombre valenciano que quiso ser fallera queda abierto a una posible continuación. "Pero vengo del mundo de la tele, estoy acostumbrado a que una segunda temporada depende del éxito el fracaso, así que, está en manos de los lectores", concluye.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email