X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

sábado 22 de septiembre

Malabarismo cuántico, teatro de máscaras y un show de circo toman la cuarta jornada del MIM 

21/09/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La Mostra Internacional de Mim (MIM) en Sueca continúa este sábado con una programación para todos los públicos en la que los juegos malabares, el teatro de máscaras, el circo contemporáneo y la danza serán los protagonistas. Así, los espectáculos de la cuarta jornada del festival podrán verse, la mayoría de ellos, en las calles y plazas de la capital de la Ribera Baja, según han informado los organizadores en un comunicado.

Un caleidoscopio "romperá los esquemas" a los espectadores del MIM con el show Smashed, que llega por primera vez a tierras valencianas como un tributo a Pina Bausch y a su forma de abordar las complejas relaciones humanas. Esta obra, de la compañía británica Gandini Juggling, llega a Sueca tras haber girado por más de 50 países con un montaje que mezcla distintas disciplinas en busca de nuevas formas de expresión. Su especialidad, el malabarismo cuántico, es un sistema matemático con el que logran figuras sorprendentes y que ha terminado siendo un lenguaje propio de la compañía.

Por otro lado, el teatro de títeres y el circo articulan el espectáculo Antero, cuyo estreno en España acoge el MIM -Casal Jove-, de los noruegos Oddmann Productions. Su directora, Frida Odden Brinkmann, es una prestigiosa malabarista y realizadora de circo que desde 2011 recorre Europa con sus distintos trabajos. En esta ocasión, Odden interpreta en solitario a Antero, un entrañable jubilado que en sus días de gloria fue la estrella del malabarismo mundial y que ahora, alejado del circo y de los aplausos, lucha contra el aburrimiento, la soledad y los recuerdos nostálgicos.

El espectáculo musical de circo contemporáneo Lurrak es la propuesta con la que la joven compañía vasca Lurrak Antzerkia llega al MIM. Un encuentro entre varias disciplinas artísticas enmarcadas en una dramaturgia con las que se proponen regalar al espectador una experiencia "única e innovadora". La pieza cuenta con humor la historia de la rebelión de una pequeña comunidad que se opone a los abusos en su trabajo. Sus personajes se mueven entre lo absurdo, lo cómico y la tradición obrera ligada al ambiente fabril de los años 60.

Además, la compañía valenciana Mou Dansa invitará por su parte al público a La siesta, un solo de danza que expone aquellos momentos de adormilamiento temporal en los que nos vemos atrapados de manera consciente o inconsciente por el ego ensalzado, el adoctrinamiento y los convencionalismos sociales en nuestro afán por obtener el éxito. Una "visión ácida" sobre el liderazgo y el "borreguismo" actual.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email