Los creadores se unen a la iniciativa viral#EstoNOtienequePARAR para dinamizar la actividad tras la crisis de la COVID-19
VALÈNCIA. Los artistas Manolo Valdés y Jaume Plensa muestran a través de sendos vídeos cómo trabajan desde que se decretó el confinamiento por la pandemia, dedicando el tiempo de aislamiento a reflexionar sobre nuevos proyectos o dar continuidad a algunas obras, al tiempo que lanzan un mensaje de esperanza en este excepcional momento. Los creadores se suman así al movimiento viral #EstoNOtienequePARAR con el objetivo de agilizar y dinamizar la actividad en todos los sectores.
El artista Manolo Valdés (València, 1942) explica en el vídeo el boceto que está realizando desde el sótano de su casa en Nueva York, reconvertido en estudio, de una escultura de 15 metros que llevará a cabo tras la crisis sanitaria. El creador también destaca que quiere aprovechar la cuarentena “como días de reflexión y concentración para preparar unas cuantas obras y empezar en octubre con fuerza e ilusión”.
El escultor Jaume Plensa (Barcelona, 1955), que ha cerrado temporalmente su estudio de Sant Joan Despí por la pandemia, lanza un mensaje de esperanza y comparte con los usuarios el making of de un dibujo en el que representa el mapa geográfico de España, al que el artista añade corazones y la frase “El amor no tiene que parar”.
Manolo Valdés y Jaume Plensa, que han sido protagonistas de sendas exposiciones de escultura monumental organizadas por la Fundación Hortensia Herrero, se unen así a la iniciativa #EstoNOtienequePARAR con el objetivo de generar un viento de cola que permita, tras el decreto del Estado de Alarma, llevar a cabo un despegue más rápido de la actividad en todos lossectores. Los vídeos de estos dos artistas, disponibles en su página web y en las redes sociales, sirven para visibilizar el esfuerzo de creadores, profesionales y empresas que impulsan la recuperación económica del país.