X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de febrero y se habla de puerto de valencia ampliación puerto aumsa maltrato animal
GRUPO PLAZA

26 de mayo

Mario Biondi presenta su nuevo disco en el Olympia

4/02/2020 - 

VALÈNCIA. La voz profunda e inconfundible de Mario Biondi (Catania, 1971) llega al Teatro Olympia  el 26 de mayo para presentar su nuevo disco, un LP con un título que está a punto de revelar y del que ya estrenó el primer single titulado 'Mesmerizing eyes'. Biondi grabó este primer tema con el High Five Quintet, la banda de sus comienzos, y reconoce que en este nuevo disco que presentará en València, vuelve a sus orígenes, al mismo tiempo que explora nuevos territorios sonoros.

El concierto forma parte de su tour español, que arranca en la sala Barts de Barcelona el 25 de mayo y que culmina el 27 de mayo en el Teatro Kapital de Madrid. Hijo, nieto y bisnieto de artistas, Biondi comenzó a cantar en la iglesia cuando tenía 12 años y poco después ya triunfaba en concursos musicales. Una voz cálida y profunda en plena sintonía con la de iconos como Isaac Hayes y Barry White, ha llevado a Mario a colaborar con autores de gran importancia, incluido Ray Charles y su amor por el soul le ha ayudo a moldear un estilo que está al nivel de Lou Rawuls y Al Jarreau.

Sus primeros éxitos llegaron en 2004, cuando Biondi ya tenía 33 años y comenzaron gracias al tema 'This is what you are', que inicialmente estaba destinado al mercado asiático, pero que rápidamente logró excelentes resultados también en Europa. Lanzó su primer álbum inédito, titulado Handful of soul, en 2006, conquistando dos discos de platino y permitiendo al cantante siciliano cumplir una gira muy exitosa.
Un año después, Mario subió al escenario de San Remo como invitado, un acto que repitió en 2009.

A finales de 2007, lanzó el álbum doble en vivo 'I love you more' y en el 2008, Mario participó en la nueva versión de la banda sonora de la película animada de Walt Disney The Aristocats, mientras que en 2009 lanzó el tercer álbum, titulado If. En 2011 fue el turno de Due, un álbum inédito que una vez más lo llevó a celebrar conciertos en Italia y en el extranjero, con entradas agotadas en la mayoría de las fechas. En 2013 nació Sun, una obra creada entre Los Ángeles, Londres, Milán y Nueva York y enriquecida por la presencia de personajes como Chaka Khan, Simon Hale y Jan Kincaid. En 2015 sale su disco Beyond y en el 2018 Brasil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email