GRUPO PLAZA

toma el relevo de Armando Nsue

Mario Soler, nuevo director del Salón del Cómic de València

25/05/2024 - 

VALÈNCIA. El Salón del Cómic de València cuenta con un nuevo director: Mario Soler, quien asume la dirección del salón con el objetivo de potenciar y expandir aún más la marca “no solo en la Comunitat Valenciana, sino a nivel nacional”. Soler toma el relevo de Armano Nsue, quien ha llevado las riendas del Salón desde su nacimiento y a lo largo de cinco ediciones. En su primera entrevista como director Soler explica a Culturplaza algunos de sus objetivos para la organización del salón, entre ellos ampliar la Zona Asia y hacer hueco a la autoedición y el fanzine en el Artist Alley. Aunque “acaba de aterrizar” en la dirección del salón explica que ya han comenzado a asentar las bases de actuación para la sexta edición que comienza a trazar su hoja de ruta.

“Uno de los objetivos principales es potenciar las acciones para manga y anime, queremos que la Zona Asia se pueda integrar más dentro de la zona expositiva y hacer esfuerzos a nivel comercial en cuanto a editoriales de manga”, añade el actual director, en respuesta a la reciente incorporación de esta zona en el Salón y su ubicación al final del recinto. Preguntado por los futuros autores invitados admite que es difícil superar el nivel de Nsue quien ha traído al Salón a perfiles como el de la autora surcoreana Keum Suk Gendry-Kim o como Seth, una de las mayores referencias del cómic independiente norteamericano.

“Queremos priorizar calidad a cantidad y centrarnos en autores internacionales que eleven el nivel del salón. El tema de los invitados es algo que hay que trabajar con mucho tiempo pero ya resuenan algunos nombres”, adelanta el nuevo director, quien asegura que es demasiado pronto para desvelar nombres. Respecto a cambios significativos de cara a la planificación del salón la autoedición y el fanzine estarán en el Artist Alley y no en la sección de expositores como ha sucedido en otras ediciones: “Buscamos diferenciarlo a nivel conceptual y visual, dedicarles un espacio con nombre propio”, asevera Soler.

Foto: FERIA VALENCIA

Sobre Mario Soler

Con 20 años de experiencia al frente de diversos certámenes y proyectos en Feria Valencia, Soler dirige eventos como Beauty Valencia, que celebra su décima edición y que ha logrado posicionarla en primera línea de ferias especializadas en imagen personal. Además, ha establecido alianzas estratégicas con organizaciones como Reed Exhibitions, Aude Events, Sfera Media Group, Encom Games y TC Media, co-organizando certámenes como Sports Unlimited, Mi Bebé y Yo Feria y Dreamhack Valencia. La dirección del Salón del Cómic dentro de Feria València es su mayor reto hasta el momento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas