Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ENTREVISTA EN PLAZA RADIO

Marzà sobre el futuro de Cinema Jove y Sagunt a Escena: "Nuestra apuesta es seguir"

28/04/2020 - 

VALÈNCIA. El conseller de Cultura, Vicent Marzà, ha sido entrevistado esta mañana en Amanece Valencia, el programa matinal de Plaza Radio, una conversación en la que ha dado muestra de la incertidumbre que vive el sector cultural… y la gestión cultural. El festival Cinema Jove tenía previsto celebrarse el próximo mes de junio, pero hace unos días emitía un comunicado en el que anunciaban la paralización de su 35º edición. “El equipo mantiene su actividad en formato teletrabajo para que el certamen continúe y no implique una cancelación del festival, sino un aplazamiento”, rezaba el breve texto en el que deban cuenta de una pausa que, sin embargo, no venía con una fecha de celebración alternativa, como sí ha pasado con otros eventos culturales aplazados en las últimas semanas. 

“Estamos apostando por reprogramar, por intentar buscar otras fechas […] pero siempre tenemos abierto el segundo escenario [la cancelación]” , explica el conseller de Cultura, preguntado por el festival de cine. La incertidumbre pasa por que el Ministerio de Cultura marque las pautas de una vuelta a los espacios culturales que, en cualquier caso, lamenta, serán los que “más tarde podrán volver a su normalidad” y, los que lo hagan, será de una manera distinta. “Nuestra apuesta es seguir con todas las actividades, aunque sea en otras fechas”, indica. Lo mismo pasa con Sagunt a Escena que, tal y como informó ayer el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, se podría celebrar en agosto con medidas extraordinarias de seguridad, un plan que viene avalado por un aumento de 100.000 euros extraordinarios en su presupuesto. De momento, se trabaja para que, “aunque sea con condiciones, con menos aforo”, recalca Marzà, este verano haya Sagunt a Escena.

“[Desde el Ministerio] No se nos ha negado que se pueda hacer, por eso continuamos en ese escenario porque pensamos que es el mejor para el sector y para la ciudadanía. Siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. Si no lo permiten, evidentemente, desde el primer minutos a cambiar las fechas o simplemente a suspenderlo”, ha matizado el conseller durante su entrevista en Plaza Radio. También ha desgranado el conseller algunas pinceladas sobre cómo se llevará a cabo una de las principales medidas del plan ReaCtivem de apoyo al sector durante la crisis sanitaria: el alquiler de salas privadas para ubicar programación financiada por el Institut Valencià de Cultura, una medida que se pondrá en marcha a partir de septiembre y que intentará amoldarse en días ‘poco competitivos’ para acoplarse a la programación ya en marcha. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email