La Semana del Desayuno Valenciano está organizada por CONHOSTUR, la FEHV, Turisme Comunitat Valenciana y la IGP Cítricos Valencianos
VALÈNCIA. Llega la quinta edición de la “Semana del Desayuno Valenciano”, una iniciativa de la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR), a través de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), que cuenta con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y el Consejo Regulador IGP “Cítricos Valencianos”. El objetivo es potenciar el consumo de este producto tan propio.
El acto ha contado con la presencia del presidente de la Asociación de Bares y Cafeterías de València, Juan Carlos Gelabert, y el director del área de formación de Turisme Comunitat Valenciana, Javier González y el gerente de IGP, José Enrique Sanz, quienes han dado a conocer los detalles de la campaña y, junto a los invitados y medios de comunicación, han podido disfrutar de un nutritivo y saludable desayuno valenciano.
Del 26 al 30 de noviembre, 43 establecimientos de Valencia, Burjassot, Tabernes Blanques, Pobla de Farnals, Alaquàs, Cullera, Canet d’en Berenguer, Puzol y Alcublas obsequiarán a sus clientes con un zumo de naranja valenciana certificada por la IGP “Cítricos Valencianos” sin coste adicional, al pedir el tradicional desayuno valenciano compuesto por bebida caliente (café, leche o infusión) y tostadas. En total, se destinarán 4.000 kilos de naranjas a la campaña, lo que permitirá a los locales participantes preparar alrededor de 10.000 zumos.
En la web del evento (www.desayunovalenciano.es) se puede consultar el listado de bares y cafeterías participantes, el horario de vigencia de la promoción en los diferentes establecimientos o el precio de cada desayuno.