Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ÚNICO CANDIDATO EN EL CONCURSO

Mayan Coffee regentará la cafetería de Las Naves

28/09/2017 - 

VALÈNCIA. El café tostado en València y de traza natural será uno de los protagonistas de la nueva etapa en la cafetería de Las Naves. Tras el abrupto final de su anterior empresa adjudicataria, Mayan Coffee, comandado por el guatemalteco Óscar Martínez. Este trotamundos afincado en el Cap i Casal, importador de café de comercio justo y productor en ciernes en países americanos, extenderá su servicio de la cafetería-tostador situada en el Carrer de Quart

Mayan Coffee fue la única empresa que se presentó al concurso. Con la propuesta económica mínima, Martínez se ha comprometido con los criterios del espacio: una oferta tradicional a la vez que variada, Bio-Eco y Orgánica para el desayuno, con precios desde los 3 a los 4,5 euros. Paro la comida se propone un menú por 10 euros; contratar al menos un 33% del personal a personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social; adquirir a! menos un 33% de sus productos del tipo ecológicos/comercio justo; contratar al menos un 33% de los servicios con proveedores socialmente responsables. Con todo ello, Mayan Coffee recibió la semana pasada el aprobado (6 puntos sobre 10).

Fotos: EVA MÁÑEZ

Martínez trabaja durante estos días para consolidar toda la documentación legal exigida y cree que The Kitchen (no pretende cambiarle el nombre al espacio) "estará abierta a lo largo del mes de octubre, no antes del día 15". Conocido por su trato con el café –en la cafetería de Quart no se venden comestibles–, admite que "la oferta será distinta porque hay que ofrecer comidas". Además, tendrá una oferta de café blend accesible "para no ser un espacio que apuestes por riesgos con ácidos, etcétera", al estilo de su local original que seguirá abierto.

La principal inquietud de Martínez es "dar servicio a los trabajadores del centro y a los visitantes de las actividades. Aprovecharemos toda la estructura sin apenas aportar mucho de entrada. El tostador seguirá en Quart, aunque ya lo compré de un tamaño relativamente manejable para poder hacer presentaciones o actividades; me gustaría hacer un encuentro de tostadores de la Comunitat Valenciana en Las Naves". Cabe recordar que sólo Mayan y, precisamente, BlueBell Coffee tuestan en la ciudad. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email