X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

MASTERCLASS EN EL MERCADO DE COLÓN

Mi Cub acerca las setas a los amos de casa

La receta elaborada para el evento formará parte de la carta durante la temporada otoñal

Por | 25/10/2019 | 2 min, 3 seg

VALÈNCIA. Amas y amos de casa se han dado cita esta mañana en una jornada en Mi Cub (Mercado de Colón) donde las setas han sido las protagonistas. Y es que en plena temporada de recolección, es importante conocer el tipo de hongo y la manera de cocinarlo.

De la mano de Ara Natura y su responsable, Asier Rojo, Ingeniero Técnico Forestal y amante de la micología, los asistentes han podido ampliar conocimientos en cuanto a la recolección, identificación y conocimiento del producto que se puede coger ya en el monte. En plena temporada de setas, es interesante saber el tipo de especie que nos encontramos cuando salimos a su recolección. Para ello, Asier ha dado a los asistentes la oportunidad de tocar, ver y sobre todo oler, los distintos tipos como boletus, rosinyol o trompeta de los muertos.  Además también ha marcado unas pautas para saber dónde comprarlas, identificar si son frescas y por último, cuál es la mejor manera de limpiarlas.

Los amos y amas de casa han presenciado en directo un show cooking realizado por Vanessa Bustos con algunas de las especies con las que se ha trabajado durante la jornada. En este caso la receta que se quedará en la carta de Mi Cub durante la temporada otoñal será el rebollón a la plancha con aceite de oliva, guindilla roja fresca, ralladura de limón y tomillo fresco (FOTO DE ARRIBA). Además, ha enseñado a hacer paté de hongos, con cebollas pochadas y carpaccio con granada y albahaca (ABAJO). 

Con esta iniciativa Mi Cub una vez más, apuesta por la cocina de temporada y el producto de cercanía, que mayoritariamente compra en los diferentes puestos del sótano del propio Mercado de Colón. A partir de hoy, esta receta se podrá degustar como una propuesta más dentro de la carta de Mi Cub. Esta acción se enmarca dentro de ‘Las 4 Estaciones de la Terreta’. Una serie de iniciativas gastronómicas, puestas en marcha por el local de Mi Cub coincidiendo con la entrada de las diferentes estaciones del año, y cuyo objetivo no es otro que dar valor al producto autóctono y de temporada.

Comenta este artículo en
next