X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

final en el veles e vents

Nathan Jaime Color Sound, ganadores del XI concurso Vinilo Valencia

23/12/2019 - 

VALÈNCIA. La XI final del Concurso Vinilo Valencia volvió a deparar emociones fuertes y coronó como nuevos ganadores a la jovencísima banda Nathan Jaime Color Sound, que derrocharon en el concierto decisivo todo su esplendoroso pop psicodélico.

La sala Amstel Art en el edificio Veles e Vents de La Marina de València rozó el lleno -más de 200 personas- para disfrutar del directo de tres bandas emergentes. Tres datos: solo era el segundo concierto del proyecto en solitario de Francisco Mollá (el primero fue en la misma semifinal del concurso), el cuarto de Eukene y los Nathan Jaime Color Sound, con un proyecto con más rodaje, solo cuentan con 22 y 23 años entre sus componentes.

La undécima edición del Concurso Vinilo Valencia con sus tres citas -dos semifinales y una final- ha logrado reunir a más de 400 personas y ha dado todo el protagonismo a las bandas participantes. El certamen un año más se ha reivindicado como el concurso de referencia para bandas emergentes del panorama musical valenciano. Las más de 40 bandas que se inscribieron al proceso de selección, los nueve directos que se han disfrutado y el prestigio de un jurado formado por activistas de las escena, prensa y profesionales del sector así lo corroboran.

Nathan Jaime Color Sound, que recibió el premio de manos de Filipinxs, anteriores ganadores del concurso, fue en definitiva la propuesta más votada por un jurado que está integrado por el voto del público, Javi Pérez 'Gafotas', las webs Redacción Atómica, La Gramola De Keith y Alquimia Sonora, los estudios Music Rooms, el Deleste Festival, el club George Best y la sala Amstel Art, el fotógrafo Iván Navarro, la propia banda Filipinxs y el colectivo Vinilo Valencia, impulsor del concurso.

Ahora los Nathan Jaime Color Sound se unen a un palmarés en el que están Amatria, Modelo de Respuesta Polar, Los Invaders, Samuel Reina, Johnny B. Zero, Gatomidi, We Used to Pray o Filipinxs. El premio, junto a la escultura, obra original de Rafa Mir, es participar en la próxima edición del Deleste Festival, contar con una sesión fotográfica con Iván Navarro o grabar en Music Rooms.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email