Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

y adapta sus bases a la creación desde el confinamiento

Vinilo Valencia pone en marcha su duodécima edición

15/04/2020 - 

VALÈNCIA. El colectivo Vinilo Valencia ha decidido adelantar los plazos y abrir desde ya su buzón para empezar a recibir maquetas y canciones de nuevos proyectos musicales. "Es una apuesta por seguir incentivando la creatividad", dice la organización. La música no se detiene y el Concurso Vinilo Valencia está decidido a cumplir 12 ediciones "agitando la cantera musical".

El correo del certamen se abre desde ya mismo para recibir nuevas propuestas sonoras. En principio, la fecha límite es el 18 de octubre, pero todo puede variar dadas las circunstancias y el plazo -en todo caso- se podría ampliar.

Vinilo Valencia apuesta por volver a disfrutar de la música en directo. El XII Concurso Vinilo Valencia empieza por la presentación de propuestas: hay que enviar al menos 3 canciones en mp3, vídeo o enlaces web. Se admiten canciones grabadas desde el confinamiento, de forma doméstica. "Este año vamos a abrir este proceso y con el permiso de los artistas trataremos de compartir en nuestras redes parte del material que nos vaya llegando. Las ventanas y los balcones ahora son más necesarios que nunca", cuenta la organización. Pueden participar todas aquellas propuestas surgidas de Valencia y alrededores que no hayan grabado anteriormente ningún largo con sello alguno.

De todas las propuestas, seis serán elegidas para tocar en directo en unas semifinales, que se celebrarán en cuanto las autoridades sanitarias permitan las reuniones en eventos culturales.

El Concurso Vinilo Valencia, que siempre partió de la iniciativa privada y sin ningún apoyo institucional, se ha convertido en el certamen de referencia de la provincia de València y de algún modo, por esa responsabilidad, sigue agitando a las bandas noveles. Para ellas --y son más de 500 las que han participado en 11 años-- es el trampolín perfecto para dar el salto con sus canciones y muchas veces presentarse por primera vez ante el público. El palmarés con Amatria, Modelo de Respuesta Polar, Gatomidi, Johnny B. Zero, Red Buffalo, We Used to Pray, Holy Paul, Samuel Reina, Los Invaders, Filipinxos y Nathan Jaime Color Sound así lo corrobora. Una nueva aventura comienza desde ya mismo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email