X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de EMT VALENCIA cepyme ley de acompañamiento Impuesto de sucesiones
GRUPO PLAZA

durante el mes de noviembre y diciembre

Vinilo Valencia presenta sus tres semifinales y cambia de sede

28/10/2019 - 

VALÈNCIA. Ya hay semifinalistas para la decimoprimera edición del concurso Concurso Vinilo Valencia, auténtico referente y ahora principal estimulante para la escena musical más emergente. Pülse, Sigarrito, Francisco Mollá, INC, Nathan Jaime Color Sound y Vibrowaves han pasado la primera fase de selección y entre las 35 bandas que se presentaron al concurso han sido las elegidas para demostrar todo su potencial en los directos que se celebrarán en el flamante Amstel Art del edificio Veles e Vents de La Marina de València los días 23 de noviembre y 7 de diciembre a partir de las 18 horas (apertura puertas).

Un año más se ha destacado por la organización el nivel, diversidad y calidad de las propuestas. La respuesta de las jóvenes bandas buscando la ventana que abre cada año el colectivo Vinilo Valencia ha vuelto a ser sorprendente en esta edición pero a una  promoción menor por aquello de no haber un patrocinador principal. Por todo ello la cita con la música emergente que propone Vinilo Valencia se convierte en un esfuerzo necesario.

Las novedades del XI Concurso Vinilo Valencia son su nuevo espacio y el horario. Amstel Art Veles e Vents es un espacio de cultura contemporánea junto al mar, situado en La Marina de València, con vocación de dinamismo, innovación y apoyo a la creación artística, que da cabida a una programación multidisciplinar y que ha decidido apostar por el Concurso Vinilo Valencia en su 11 edición, que celebrará sus conciertos en horario vespertino, a las 18 horas, una hora cómoda, abierta a toda la familia y que hará muy especiales los tres sábados destinados al certamen.

La primera semifinal se celebrará el sábado 23 de noviembre con los directos de Pülse, Sigarrito y Francisco Mollá. La segunda será el sábado 7 de diciembre con INC, Nathan Jaime Color Sound y Vibrowaves. Uno de ellos sucederá a Filipinxs, última banda ganadora.

Javi Pérez Gafotas del programa Club de Amigos del Crimen, el fotógrafo Iván Navarro, el estudio de grabación Music Rooms, las revistas digitales Redacción Atómica, La Gramola de Keith, Alquimia Sonora y el propio colectivo Vinilo Valencia han integrado el jurado. 

La final se realizará el 21 de diciembre en Amstel Art. Pero para llegar a ella todavía hay que disfrutar de seis emocionantes conciertos tras los que el jurado y público asistente votarán por sus favoritos. El premio para el ganador será formar parte del Deleste Festival, grabar en Music Rooms y una sesión de fotos frente a la cámara de Iván Navarro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email