Otro recurso vuelve a retrasar las obras del Palau de la Música
Otro recurso vuelve a retrasar las obras del Palau de la Música
VALÈNCIA. (EP) El comité de empresa del Palau de la Música de València ha lamentado que se relacione el robo de algo más de 5.000 euros cometido en este auditorio con alguien de la plantilla y ha defendido la "profesionalidad" y "honradez" de los trabajadores. Así, han censurado, en un comunicado, que se lance sobre ellos "la sospecha" de esta sustracción.
Los representantes de los empleados se han pronunciado de este modo después de que la presidenta del Palau de la Música y concejala de Patrimonio y Recursos Culturales en el Ayuntamiento de València, Glòria Tello, insistiera este martes en que el robo ha sido presuntamente cometido por alguien de dentro.
"Aquí no ha venido un ladrón de fuera a robar. Eso es evidente", afirmó la edil, que destacó que la investigación policial sigue abierta y que no hay novedades. Asimismo, a finales de septiembre, tras conocerse la sustracción de ese dinero correspondiente a una parte de las devoluciones de los conciertos cancelados por la Covid-19, Tello pidió "prudencia" y dijo que se apunta a que el robo se produjera "por parte de un miembro de la plantilla".
El comité de empresa ha lamentado esas palabras de la responsable municipal y ha criticado que "un hecho aislado del que se desconoce prácticamente todo y que se encuentra en manos de la investigación policial se trate con la sospecha sobre sus trabajadores". El comunicado lo firman los representantes de UGT, CCOO, Intersindical Valenciana y CGT.
Los representantes de los trabajadores han manifestado su intención de dejar "clara" su "profesionalidad y honradez" y han pedido a la dirección del Palau de la Música "discreción" como se pidió a los empleados tras el robo. "Se nos pidió la máxima discreción en este asunto, practiquen con el ejemplo", han planteado.
Para saber más
Otro recurso vuelve a retrasar las obras del Palau de la Música
El Ayuntamiento ha resaltado que, con esta iniciativa, "València no solo protege su legado, sino que también lidera el camino hacia una gestión cultural más moderna, inclusiva y accesible"