X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Plato de la semana

Ohana en City Poké

Sano, sabroso y asequible. Esta receta originaria de Hawai es mi nuevo plato preferido de los lunes. 

Por | 15/06/2018 | 1 min, 51 seg

El Ohana, además de estar muy rico, se ha convertido en mi nuevo bálsamo contra los excesos que seguro he perpetrado durante el fin de semana. La materialización de aquella frase universal que nos hacemos muchos cada domingo. Ya saben; el lunes, sin falta, empiezo la dieta. 

El poké es un plato que nació en Hawai y que combina tres ingredientes básicos, arroz, pescado crudo marinado con salsa de soja y verduras o condimentos como algas, aguacate, pepino, huevas de pescado, sésamo, cebolleta, guindilla... Una receta con influencia japonesa que se ha extendido desde Estados Unidos por todo el mundo y que hace tres semanas aterrizó en Valencia de la mano de City Poké, el primer restaurante de comida hawaiana de la ciudad. 

"Lo descubrimos en un viaje que hicimos a Los Angeles. Allí es muy común, ir a por uno de estos boles y llevártelo a la playa. Está muy ligado al surf, al deporte, al aire libre y a un estilo de vida saludable. Nos gustó mucho esa filosofía y decidimos traérnosla a Valencia", explica Tito Perelló, uno de los dos socios de City Poké, junto a Rafa Brández.

Ellos proponen unos cuantas preparaciones ya diseñadas, como el caso del Onaha o el Anuenue, o elaborar el plato a gusto del cliente. Se elige entre las diferentes bases (arroz blanco o integral, mezclum o quinoa); la proteína (atún, salmón, gamba, pulpo, tofu...), los diferentes condimentos y la salsa. En Hawai, el poké tradicional se hace con atún de aleta amarilla, pero como aquí no es posible y si lo fuera, costaría un riñón, han optado por esta fórmula, pero con una filosofía clara, todos los ingredientes son de buena calidad y el pescado se lo traen a diario del Mercado Central. Esa apuesta alcanza también a las salsas (manzana verde picante, coco y menta, naranja y miso...), cuya elaboración ha corrido a cargo de un grande,  el cocinero Raúl Aleixandre.

Comenta este artículo en
next