X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

showroom y muestra de diseñadores locales

Oven convierte su club en una pasarela de talento emergente

25/01/2019 - 

VALÈNCIA. La noche implica mucho, no todo va a ser música y baile. En un paso más por entender la cultura urbana de una manera más integral, Oven ha presentado un proyecto creado con la finalidad de dar la oportunidad a diseñadores de moda emergentes, ofreciéndoles su local para que puedan mostrar sus creaciones al público en un lugar donde se fusionan música, noche, arte y moda. De este modo, el club propone un concurso y un showroom del que saldrá cómo vestirá la plantilla del propio Oven, teniendo así sus diseños un escaparate poco habitual y muy popular: las barras de una discoteca de prestigio durante un fin de semana.

La manera de llevar esta iniciativa a cabo será a través de un concurso, donde los diseñadores seleccionados que se inscriban participarán en un desfile presentando la propuesta desarrollada. La próxima cita será el próximo 8 de marzo en Oven Club y el proyecto está planteado para que se celebre una nueva edición cada dos meses, cuando otros artistas tendrán la ocasión de renovar otra el vestuario de la plantilla.

La primera edición tuvo lugar el pasado 11 de enero con una importante acogida; entre los asistentes, gente del mundo de la moda de València, además de un buen número de estudiantes y futuros diseñadores y gente relacionada con este mundo tan particular. Presente y futuro del sector creativo de la ciudad.

Las primeras participantes

En la primera edición del showroom, que sirvió como pistoletazo de salido de la iniciativa, pudieron mostrar sus trabajos hasta ocho diseñadoras con un perfil muy marcado como estudiantes de las escuelas de diseño más prestigiosas de la ciudad y una propuesta diferenciada y con carácter personal y espíritu innovador. 

Estas son: Andrea Ollero, graduada en diseño de moda en EASD Valencia y creadora de Vasic Design, su marca conceptual. Silvia Ruiz crea la marca de ropa AVISHE con la idea de ofrecer moda sostenible y conciencia sobre el consumo utilizando diseños con materiales reciclados, orgánicos y de deshecho. Camila Rodríguez es la codirectora de Bandfer junto a Alba García, también ha sido estudiante de la EASD y principalmente con Bandfer se inspiran en la asimetría. Esther Sánchez, graduada en diseño de moda en la EASD Valencia, apasionada de la lencería, técnicas artesanales en el trabajo del cuero, laton y esparto. Carla León, graduada en EASD Valencia, especializada en patronaje, corte y confección. Inspirada por la moda atemporal buscando que las prendas sean duraderas. Sara Herrero, graduada en diseño de moda por Barreira Arte + Diseño y especializada en comunicación de moda. Define su identidad creativa a través del estilo minimalista. Susana Soriano, inspirada por Liubov Popova, crea prendas para vestir a mujeres cosmopolitas y vanguardistas en todas sus etapas del embarazo.

Noticias relacionadas

LA MODA INTERNACIONAL MIRA A VALÈNCIA

De cómo las calcomanías ‘marca Benifaió’ llegaron a la semana de la moda de Nueva York

Por  - 

Los tatuajes temporales de Tattoonie alzaron el vuelo desde Benifaió hasta NuevaYork gracias a la firma Palomo Spain, que desfilaba el lunes en la Gran Manzana. Este reconocido diseñador cambió el maquillaje de algunos de sus modelos por las calcomanías de estos valencianos que hace cinco años tuvieron una visión: lo del quita y pon no es solo cosa de niños. Y sobra decir que ha funcionado

VALÈNCIA, CANTERA DE MODELOS

No ha empezado 2019, pero la modelo del año es, oficialmente, una valenciana

Por  - 

La estás viendo en todos los quioscos. Y en Internet. La modelo revelación de 2019, según la revista Vogue España, es natural de València. A pesar de haber nacido en el 2000, lo que la sitúa en la llamada generación Z, África Peñalver mantiene unas maneras analógicas (y románticas) de desenvolverse en la industria. Un Instagram discreto, pero una proyección avalada por nombres como Chanel y Dior. Y el honor de ser la última perla del Turia en conquistar la moda internacional

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email