GRUPO PLAZA

en madrid y barcelona

Oxfam Intermón abrirá dos nuevas tiendas de ropa de segunda mano

25/02/2016 - 

VALENCIA. Oxfam Intermón abrirá dos tiendas nuevas de “Segunda Oportunidad”- una en Madrid y otra en Barcelona- en las próximas semanas. Al final de 2016 poseerán doce tiendas en España, repartidas entre las ciudades antes mencionadas y Valencia. El objetivo de estas tiendas es recoger ropa y venderla a un módico precio que va destinado a financiar las actividades de la organización.

La red de tiendas “Segunda Oportunidad” quiere potenciar nuevas fuentes de financiación, que ayuden a desarrollar la actividad de la organización, centrada fundamentalmente en programas de desarrollo, acción humanitaria, comercio justo y campañas de movilización social. Actualmente hay 6 tiendas en funcionamiento: tres en Barcelona, dos Valencia y una en Madrid y antes de fin de año se abrirán 6 más. El plan de expansión prevé, en un período de cuatro a seis años, abrir cincuenta tiendas con las que se pretende alcanzar un beneficio aproximado de un millón de euros.

La idea está respaldada por la experiencia de otros Oxfam. En el Reino Unido las tiendas de segunda mano de Oxfam tienen más de 50 años de historia y forman parte de la esencia de la organización. Con más de 600 tiendas, la actividad de segunda mano genera unos 30 millones de euros al año de ingresos libres para Oxfam en Reino Unido. El otro factor clave es el modelo de trabajo, ya que todas ellas están gestionadas por equipos de personas voluntarias.

Las próximas inauguraciones tendrán lugar en Barcelona, en la calle Puigmartí número 28, el 25 de febrero a las 19h y en Madrid, en el Paseo de las Delicias número 138, el 3 de marzo a las 19h también.

Noticias relacionadas

crónicas por los otros

València, ciudad por el comercio justo 

Si cada valenciano y cada valenciana consumiera tan solo un paquete de café de comercio justo al mes, contribuiríamos a que 60.000 personas productoras vivieran con dignidad. El domingo 12 de mayo es el Día Mundial de Comercio Justo y desde el pasado 2 de abril València tiene el título de 'Ciudad por el  comercio justo'

crónica por los otros

Otro consumo es posible

Entramos en la época más consumista del año. Entramos en el mundo del consumo de cabeza con la llegada de las Navidades. Consumir, consumir y consumir… ¡Sepamos todos que otra manera de consumo es posible!

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email