Perro Limón es el sueño de María Crespo Montalt y Miguel Ángel Albaladejo Belando. La realidad es que la cocina es viajera sí, pero de mucho nivel. Lo que hace que Perro Limón sea una propuesta muy arriesgada en Murcia. Y por eso tiene doble mérito.
Perro Limón es uno de los restaurantes de Murcia a los que más ganas tenía de ir, así que aprovechando el fin de semana pasado, reservamos el domingo para comer. Perro Limón está en el barrio de San Andrés, frente al museo Salzillo. Leeréis que es un barrio multicultural en las guías. Fuera de eufemismos, la realidad es que San Andrés es un barrio pobre, deprimido. Lo que hace que Perro Limón tenga aún más mérito. Perro Limón no tiene barra, ni salazones, ni marineras, ni caballitos. Leeréis que es un restaurante fusión en las guías. La realidad es que la cocina es viajera sí, pero de mucho nivel. Lo que hace que Perro Limón sea una propuesta muy arriesgada en Murcia. Y por eso tiene doble mérito.
Perro Limón es el sueño de María Crespo Montalt y Miguel Ángel Albaladejo Belando. Leeréis en las guías que son dos jóvenes chefs. La realidad es que han pasado por las cocinas de Ricard Camarena, Mario Sandoval, Coque o La Cabaña antes de montar su propio negocio. Perro limón es minimalista y de colores ácidos leeréis. La realidad es que el amarillo limón de la puerta y ventanales y el azul travesía de las paredes le dan un aire fresco a San Andrés que lo llena de alegría.
En Perro Limón se puede empezar con un par de cristales de lomo alto y de quisquilla o un niguiri de pato tempurizado con salsa housin, hinojo y apionabo, continuar con un tartar de atún con salsa carbonara clásica, comer un pollo Satay en Papillote en hoja de plátano acompañado de gnocchis y mango y una lubina al estilo indio con salsa de curry rojo y bechamel de lima kafir y terminar con el cinamon roll con helado de mantecado. Leeéris en las guías que es un restaurante con una relación calidad precio envidiable. Y la realidad es que es cierto.