Asentado en una oferta gastronómica mediterránea y de fusión, Pinedo Beach Arrocería & Lounge es el nuevo restaurante de Gastro Arrocerías Group
VALÈNCIA. Pinedo cuenta con un nuevo restaurante: Pinedo Beach Arrocería & Lounge (Carretera del Riu, 426, Pinedo). Un espacio en el que disfrutar de una comida tradicional con toques de fusión, en un ambiente tranquilo y con la posibilidad de alargar la velada en una zona chill out. Una propuesta diferente que invita a exprimir las horas del día en este oasis mediterráneo que nace bajo el abrigo de Gastro Arrocerías Group —formado también por Arrocería Maribel y Arrocería El Rek—, liderado por María José Estevens, chef ejecutiva de Gastro Arrocerías Group.
Un restaurante acogedor, en el que la luz natural entra por sus grandes ventanales y la música acompaña de fondo. Un espacio con capacidad de unos 150 comensales que invita a relajarse entorno a una oferta gastronómica asentada en recetas tradicionales valencianas —y de El Palmar— con un ligero toque vanguardista y apoyadas en la calidad de las materias primas. “La oferta gastronómica de Pinedo Beach Arrocería & Lounge es de fusión, pero sin perder de vista el producto para que el comensal aprecie su calidad y su sabor”, comenta María José Estevens. Así, una sepia, un calamar o un atún se convierten en los ingredientes principales de unos entrantes que son el mejor bocado para ese arroz que rematará la velada.
Unos entrantes originales y casi efímeros, pues los productos del mar y de la huerta son los que marcan la temporalidad de la carta, siempre pegada a la estacionalidad. Productos que vienen directamente de la huerta o de la lonja, pues María José Estevens se preocupa de que sean de cercanía y frescos. “El origen de nuestro grupo es El Palmar y sus productos por lo que nuestra carta tiene ADN valenciano”, comenta la chef. Un ADN valenciano que también se ve en su bodega, integrada por un centenar de referencias y en la que los vinos de la Comunitat Valenciana ocupan un lugar destacado.
Y con esa temporalidad crea entrantes desenfadados y sabrosos. Es el caso del calamar de playa a la plancha, con velo de panceta ibérica curada, alioli de miel y pesto de canónigos o las rabas con salsa de mayonesa, lima y perejil. Sin olvidar el tartar de atún o un entrante que no puede faltar en la visita: la croqueta líquida de pato y setas, que es cremosa, sabrosa y se sirve en copa para que cada cucharada la disfrutes hasta dejar la copa bien limpia. Bocados que ratifican esa filosofía vanguardista en la que platos de siempre están tocados por la varita de la creatividad y de otras culturas.
Al frente de la cocina de Pinedo Beach Arrocería & Lounge está Ferran Vela, que ya ha pasado por los fogones de Arrocería El Rek y por la tutela de María José Estevens. De hecho, como a ella, le gusta reinterpretar los platos tradicionales para hacerlos actuales y en base a las nuevas tendencias. “La comida tradicional me gusta mucho pero las distintas influencias existentes hacen que la puedas evolucionar sin perder de vista las raíces”, comenta el cocinero. Y es precisamente esa creatividad la que le hace volar alto en la cocina y dar personalidad a su carta: “Me fascina la libertad de crear que tiene la cocina, pero sobretodo hacer felices a los comensales, que la gente salga del restaurante con un buen sabor”. Y tanto que lo consigue.
Una carta en la que los arroces ocupan un lugar destacado y que son elaborados por Vanessa Torrentí. La variedad empleada es J.Sendra porque su tamaño medio da mucho sabor. Y en los arroces se vuelve a jugar entre la invocación y la tradición, pues aunque hay clásicos como la paella valenciana de pollo y conejo, también los hay más trasgresores, como la paella de Plancton marino y gamba rayada o el meloso de pulpo. Muy recomendable es el arroz del senyoret (con bacalao, gamba y mejillones), donde cada cucharada te lleva directamente al mar Mediterráneo por su sabrosidad e intensidad. Y es que, no hay duda de que Gastro Arrocerías Group sabe bordar todo tipo de arroces.
Una comida en la que no puede faltar su torrija de horchata con helado de turrón, que es puro vicio. Un restaurante cuyo ticket medio son unos cuarenta euros y del que terminas con una sonrisa en la cara, por la minuta en sí y por el excelente trato recibido. Un servicio atento, que sirve los platos a su tiempo y sin agobios, casi siguiendo esa música tranquila que suena de fondo. Pero aquí no termina la velada, pues el lounge que hay en el exterior invita a tomar una copa de forma distendida, disfrutando de las horas en la que el sol comienza a descender. Un lugar en el que relajarse y, en verano, hasta de disfrutar de la piscina.
Por tanto, Pinedo Beach Arrocería & Lounge se erige como el restaurante en el que alargar el día, con una propuesta gastronómica mediterránea, vanguardista y asentada en la calidad del producto. Un restaurante que complementa al resto del Grupo, donde Arrocería Maribel sigue siendo la matriz, asentada en arroces y cocina de fusión, y Arrocería El Rek en la cocina tradicional —su all i pebre es mítico—. Un grupo que en breve sumará un nuevo restaurante: El Mirador de Pinedo asentado más en la huerta valenciana.