Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Creado, dirigido y presentado por María Vicenta Porcar

Plaza Radio estrena este jueves sus noches culturales con 'Pegando la Hebra'

3/09/2020 - 

VALÈNCIA. Plaza Radio y Radio Esport continúan afianzando el proyecto que vienen desarrollando en conjunto desde la temporada pasada e incorporan nuevos espacios para satisfacer a su audiencia.

Así, se apuesta por llevar a la noche de los jueves uno de los programas de cultura más valorados de la radio: Pegando la Hebra, que inicia este jueves su séptima temporada en las que se ha ganado el respeto y el cariño del público y de la larga lista de importantes invitados que han pasado por el programa. En el estreno contarán con la actriz Luisa Gavasa, la escritora Almudena Grandes, el guionista y director valenciano Josevi García Herrero y Almudena Gutiérrez, directora de la revista Pasar Página y la música en directo del grupo de 'Alma' de pop fusión experimental, formado por Raquel Sánchez, compositora, pianista y chelista y Arturo Moreno, guitarra y voz.

Creado, dirigido y presentado por María Vicenta Porcar que, junto a un equipo extraordinario formado por  las escritoras Marina Lomar y Marta Querol, el guionista, escritor e ilustrador Juan Miguel Aguilera, la correctora y crítica literaria, Ángeles Pavía, María José de la Torre fotógrafa internacional y community manager, y un extraordinario grupo de colaboradores que reúne las mejores firmas de las diferentes campos de la cultura, tejen entre todos programas en los que se entrelazan literatura, poesía,  cine, teatro, danza, ciencia, naturaleza, música de todos los géneros (casi siempre en directo), radio teatro, cine, viajes especiales, para la expresión del talento artes audio visuales en general, etc., todo ello  ofrecido  en un tono fresco y natural, riguroso y crítico,  en el que el sentido del humor ocupa un lugar destacado.  

“En cada programa intentamos llevar la cultura a cualquiera que esté interesado en ella y no únicamente para unos pocos, supuestamente entendidos. Nos gusta una radio en la que se vuelve al radioteatro, a la música en directo, a la entrevista íntima, diferente; una radio que ama la magia del estudio, pero que puede salir de él para sumergirse en los eventos culturales más importantes. En un nuevo espacio que estrenaremos en breve, La juventud que crea, liderado por nuestros colaboradores más jóvenes, todos creadores, ofrecemos una plataforma para la expresión del su talento, dando visibilidad a su obra y la de otros jóvenes; les reuniremos con grandes artistas consagrados para que se fusione la savia joven y la savia sabia de la experiencia, de ahí saldrán proyectos conjuntos, estoy convencida de ello. Esto y mucho más, queremos hacerlo en Plaza Radio, una emisora que forma parte de un proyecto muy comprometido con la cultura, como lo estamos también todo el equipo y los colaboradores de Pegando la Hebra. Vamos a crear juntos el maridaje perfecto”, afirma rotunda, María Vicenta Porcar.

De este modo, la emisora del Grupo Plaza (editor deValencia Plaza y Culturplaza) y la radio de Julio Insa, líder en deportes desde hace 20 años, se refuerzan para ofrecer una completa programación para todos los públicos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email